menu
search
Política Gobierno de Santa Fe |

Por qué el gobierno de Santa Fe no ofrecerá "premios" por asistencia a los demás gremios

El gobierno de Santa Fe explicó por qué ofrecerá el premio por asistencia solo a los docentes y no a los demás gremios.

El gobierno de Santa Fe dio a conocer los motivos por los que el premio por asistencia perfecta regirá sólo para el sector docente y no tiene previsto otorgarlo a los demás gremios de trabajadores.

Luego de la reunión en el marco de las paritarias con el sector de trabajadores de la administración central, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, explicó que el incentivo por asistencia para los maestros es una política que busca mejorar la calidad educativa y que no es materia de política salarial.

Embed

LEER MÁSEl gobierno pagará un importante incentivo económico a los docentes con asistencia perfecta

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares agregó que “es una medida de gobierno que apunta a la calidad del aprendizaje y la baja rotación de docentes con motivo del ausentismo. El premio es para el docente frente a aula”.

Olivares remarcó que “el hecho que los otros sectores entiendan que el incentivo es algo bueno es señal de que se marca una huella por parte del gobierno” y reiteró que “hoy se plantea el objetivo que el estudiante tenga la menor rotación al frente al aula del docente que es el que se tiene que hacer cargo de su educación”.

El gobierno de Santa Fe pagará un importante incentivo económico a los docentes con asistencia perfecta

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes el Plan Asistencia Perfecta, un importante incentivo económico para aquellos docentes que no se ausenten de las aulas. Habrá bonificaciones mensuales y también trimestrales. La presentación fue encabezada por el ministro de Educación, José Goity, junto a su par de Economía, Pablo Olivares.

"Queremos reconocer a los docentes que hacen un esfuerzo especial porque creemos que la educación se da básicamente en el aula y si los maestros no están en el aula, el sistema no funciona y todo lo que hacemos, no digo que carezca de sentido, pero sí se ve afectado", indicó Goity en conferencia de prensa. Y aclaró: "No se le descontará ni un centavo a aquellos docentes que pidan licencias, o sea que falten por una razón justificada".

clases aula.webp
El ministro Pablo Olivares agregó que “es una medida de gobierno que apunta a la calidad del aprendizaje y la baja rotación de docentes con motivo del ausentismo. El premio es para el docente frente a aula”.

El ministro Pablo Olivares agregó que “es una medida de gobierno que apunta a la calidad del aprendizaje y la baja rotación de docentes con motivo del ausentismo. El premio es para el docente frente a aula”.

LEER MÁSDocentes públicos de Amsafé rechazaron el premio a la asistencia perfecta del Gobierno de Santa Fe

¿En qué consiste el Plan Asistencia Perfecta para docentes de Santa Fe?

Se trata de un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación no remunerativa conforme a los siguientes montos: Para los agentes titulares e interinos que no registren inasistencias en el mes respectivo:

  • $ 57.400 por cargo docente
  • $ 114.800 para cargos directivos y de supervisión
  • $ 4.784 por hora cátedra de nivel superior
  • $ 3.827 por hora cátedra de otros niveles
  • En tanto, para los agentes titulares e interinos que registren solo una inasistencia en el mes respectivo:
  • $ 28.700 por cargo docente
  • $ 57.400 para cargos directivos y de supervisión
  • $ 2.392 por hora cátedra de nivel superior
  • $ 1.914 por hora cátedra de otros niveles
Escuela clases 2023DSC08989_MTH.jpg
El premio es un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación no remunerativa.

El premio es un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación no remunerativa.

¿Cómo se abonará el Plan Asistencia Perfecta?

Al respecto, Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, explicó que habrá un incentivo que se pagará de manera mensual y otro de manera trimestral. "Este es un beneficio por asistencia de carácter mensual que será abonado de manera sistemática mensual desde abril hasta diciembre y, en los meses de enero, febrero y marzo se abonará el promedio de lo que percibieron durante esos nueve meses", indicó.

Y agregó: "Se actualizará trimestral conforme evolucionen los salarios, es decir, las cifras que estamos exponiendo aquí se irán actualizando mediante el mecanismo porcentual en que se actualicen los sueldos del sector docente". Además, Olivares dio detalles de cómo se pagará el incentivo trimestral. "Se abonará en julio, en octubre y en enero. En abril del próximo año se abonará el premio trimestral en proporción a lo que se abonó al mismo agente durante los tres trimestres anteriores", sostuvo.