menu
search
Política UOCRA | Omar Perotti | Obra pública

Por los despidos en la obra pública, la Uocra marcha al Ministerio de Trabajo y pide reunirse con el gobernador Perotti

Este viernes, a las 9, el gremio de los trabajadores de la construcción marchará hacia la sede de la cartera laboral de la provincia por los despidos ocurridos en los últimos días en distintas obras públicas. Además, pedirán reunirse con el gobernador Omar Perotti. Hasta el momento hay alrededor de 130 personas despedidas y otras 30 suspendidas.

Más de 130 personas fueron despedidas y otras 30 fueron suspendidas en las últimas semanas en distintas obras públicas en la provincia de Santa Fe. Ante este escenario, este viernes, la Uocra marchará hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia para reclamar la reincorporación inmediata de los obreros.

En contacto con AIRE, el secretario de finanzas de la organización gremial, Mariano De la Riba, explicó que “ya veníamos con suspensiones en la obra del Circunvalar en varios tramos. Algunos trabajadores acordaron un retiro con la empresa, pero otros no. Hubo suspensiones primero y despidos después”, dijo.

Respecto a las explicaciones del gobierno sobre la difícil situación económica que obligó a ralentizar o frenar algunas obras públicas, De la Riba lamentó que “siempre se corta por lo más fino que son los trabajadores”.

Embed

Además de realizar una marcha hasta la cartera laboral de la provincia, el dirigente gremial adelantó que enviaron una nota para pedir una audiencia con el gobernador Omar Perotti o con el ministro de Economía Walter Agosto. “Queremos que nos atiendan y nos expliquen la situación económica de la provincia”, señaló.

Al ser consultado sobre la obra en el sector privado, el secretario de Finanzas de la Uocra comentó que “cuando ven que el país se estabiliza, las obras privadas siguen, pero cuando surge algún rumor o que el dólar sube o hay cambios en el Ministerio (de Economía), se frena”. De todos modos, advirtió que “el sostén de puestos de trabajo lo da la obra privada”.

“No hay un parate generalizado”

La ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana se refirió a la situación y resaltó que “tenemos el objetivo de que las obras no se paren” y advirtió que en Santa Fe “no hay un parate generalizado”.

Frana.png
“Hay remesas del gobierno nacional que estamos destrabando. Se han actualizado deudas con contratistas e implantamos una mesa de trabajo”, informó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

“Hay remesas del gobierno nacional que estamos destrabando. Se han actualizado deudas con contratistas e implantamos una mesa de trabajo”, informó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

“Hay remesas del gobierno nacional que estamos destrabando. Se han actualizado deudas con contratistas e implantamos una mesa de trabajo”, informó la funcionaria.

La ministra Frana reconoció que “hay situaciones difíciles, nunca lo negamos” y explicó que la idea es “evitar nuevas deudas”.