menu
search
Política Hebe de Bonafini |

Políticos nacionales e internacionales despidieron a Hebe de Bonafini en Twitter

Dirigentes políticos nacionales e internacionales despidieron a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en Twitter. Dejaron mensajes y fotos.

Este domingo 20 de noviembre, falleció la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a los 93 años. Dirigentes políticos la despidieron en las redes sociales. La primera fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, que le escribió: "Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1594330258815303681

La Portavoz de Presidencia, publicó un tuit en donde anuncia tres días de suelo nacional. "El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha".

https://twitter.com/Portavoz_Ar/status/1594340230856953860

La cuenta de Abuelas Plaza Mayo lamentó la partida de la dirigente de derechos humanos con una publicación de Hebe y Estela de Carlotto.

https://twitter.com/abuelasdifusion/status/1594344036198121472

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación expresó un "profundo pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, figura emblemática de la lucha de los derechos humanos en Argentina y en el mundo".

https://twitter.com/SDHArgentina/status/1594334458458828800

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, también despidió a Hebe en Twitter. "Qué dolor la muerte de Hebe de Bonafini!Gracias a su coraje y dignidad muchas madres y abuelas de Plaza de Mayo,resistieron la dictadura y sostuvieron un camino de memoria,verdad y justicia.Simbolo universal de lucha por derechos humanos.Estará en el corazón del pueblo argentino", publicó.

https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1594334577534836736

A nivel internacional, despidieron a Hebe el expresidente de Bolivia, Evo Morales. "Muy triste y consternado por la partida de la hermana Hebe de Bonafini, histórica, muy respetada y querida presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones", publicó.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1594348540121137153

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, también se expresó en Twitter. "¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!", escribió.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1594335099234811904