menu
search
Política Javier Milei |

Plenario y movilización: Unidad Piquetera sale por primera vez a la calle contra Milei y en rechazo del "ajustazo"

Los dirigidos por Eduardo Belliboni convocan además a una conferencia de prensa contra "el ajustazo" que consideran prepara el reciente Presidente electo. Se unirán a la ronda de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

A cuatro días del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Unidad Piquetera prepara la primera movilización tras las certezas del cambio de gestión.

"¡Basta de gobiernos ajustadores!", es la consigna central del plenario convocado en Parque Lezama por los piqueteros que repasarán en conferencia de prensa los principales reclamos a posteriori.

Los dirigidos por Eduardo Belliboni rechazan el "ajustazo" y "el gobierno de ataque a los trabajadores" que, consideran, representa el libertario en la asamblea en la que esperan delegaciones de todas las provincias conformadas por más de 30 organizaciones piqueteras nacionales.

"Con una pobreza de más de 18 millones de personas, con un 140 % de inflación y la perspectiva de nuevas devaluaciones, tarifazos y naftazos, lo que representara menos salarios y aún más pobreza para los trabajadores, convocamos a un Plenario Nacional", expresan desde la izquierda.

LEER MÁS ► Vence el plus de reintegro de Billetera Santa Fe: ¿baja el tope a $5.000?

Además, se prevé que el temario del plenario discuta el resultado de los comicios y las consecuencias de un nuevo gobierno. También apuestan a elaborar un programa, un pliego de reivindicaciones y un plan para enfrentar "en las calles" las recetas de Milei.

Asimismo, convocan a organizarse para "enfrentar tanto los ataques que se preparan como la criminalización de los luchadores, que tiene ahora mismo cientos de procesados, por luchar por el salario y las jubilaciones, por los alimentos, contra los despidos, contra la megaminería contaminante, por el derecho de los pueblos a la tierra y la vivienda, en provincias gobernadas por todos los signos políticos".

LEER MÁS ► Sube el dólar ahorro y se acerca a los $1.000: a cuánto cotiza desde este jueves

"Desde el movimiento piquetero no podemos, ni vamos a aceptar mansamente este ajuste que pagaremos con más y más pobreza e indigencia, contra una población que ya no soporta más ataques a sus condiciones de vida", subrayan.

El plan de acción continuará por la tarde con una movilización en Plaza de Mayo, junto a histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en repudio a las expresiones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien niega la cifra de los 30 mil desaparecidos.

Temas