Se trata de tareas básicas, pero de alto impacto en las localidades más pequeñas. De 47 aportes, 27 tendrán como destino pavimento, cordón cuneta e iluminación. Como ya viene ocurriendo en el último tiempo, aparece también la preocupación por el delito: del total, 11 serán invertidos en infraestructura urbana para la prevención de la violencia, compra de cámaras de seguridad y fibra óptica, videovigilancia y equipos para centros de monitoreo.
obras públicas.png
Se trata de tareas básicas, pero de alto impacto en las localidades más pequeñas.
Gobierno de Santa Fe
LEER MÁS ► Emergencia de Aguas Santafesinas: Obras Sanitarias de Rosario coincide con el diagnóstico del Gobierno sobre la situación de la empresa
La gran mayoría de los aportes no supera los 40 millones de pesos. Se destacan en ese universo los $ 202.180.375,74 para el mejoramiento integral de barrios de Villa Gobernador Gálvez, una de las pocas ciudades relativamente grandes que figuran en el listado de esta tanda.
Buena parte de los proyectos a ejecutarse, habilitados por este decreto de Pullaro, tienen como hito previo la firma de las actas correspondientes en el gobierno de Omar Perotti: 27 son de 2023 y 20, de 2024. Hay incluso una de 2022: $ 14.985.600 para la comuna de Maggiolo, departamento General López, que serán destinados a la ejecución de cordón cuneta y estabilizado granular.
En el decisorio oficial se precisa que “los fondos otorgados, destinados a financiar las erogaciones necesarias para la ejecución de los proyectos, programas u obras, deberán ser aplicados a los rubros y conceptos de gastos previstos en los mismos, estar vinculados en forma inequívoca con su objeto, y contribuir al logro de los resultados previstos en su formulación” y establece que “las Municipalidades y Comunas deberán colocar y mantener en un lugar visible frente a la obra un cartel”.
giff-ruta-oscura.gif
De 47 aportes, 27 tendrán como destino pavimento, cordón cuneta e iluminación.
LEER MÁS ► El gobierno de Santa Fe lanza cortes de cerdo a precios especiales para Rosario
Asimismo, se recuerda que “por Decreto Nº 1184 del 29 de octubre del 2020 se crea el ‘Plan Incluir’, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, el saneamiento y el acceso a luz y agua seguras; fortalecer las redes sociales del barrio promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público, para prevenir la violencia interpersonal; impulsar la participación social y ciudadana en espacios barriales, donde autoridades locales y provinciales interactúen con las y los vecinos, a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver; abordar a las familias desde una perspectiva integral asegurando el acceso a derechos fundamentales”.