sábado 24 de octubre de 2020
Política | Colegio | Santa Fe | Justicia

Piden la reapertura de la sede del Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Santa Fe envió una nota al gobernador Omar Perotti. solicitándole que se autorice la reapertura de la sede del organismo ubicada en 3 de Febrero 2761 de esta capital. Allí también funciona el Centro de Mediación.

El Colegio de Abogados de Santa Fe (Primera Circunscripción) pidió formalmente al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que se habilite la apertura de la sede de la entidad, ubicada en 3 de Febrero 2761 de esta capital.

"El requerimiento radica en la necesidad de continuar brindando, de manera efectiva, servicios a colegas, para que puedan desarrollar los trámites vinculados con el ejercicio de la abogacía y el servicio de justicia", resalta la nota firmada por el presidente del Colegio, Andrés Abramovich, y Gisela Frutos, secretaria de la entidad.

En el edificio del Colegio de Abogados funciona, además, el Centro de Mediación, que cumple un rol importante y es el organismo donde realizan los procedimientos previstos por la Ley 13.151 y sus decretos reglamentarios.Además, en el mismo lugar funcionan oficinas del Registro Civil, de la Propiedad, Santa Fe Servicios, además de la Mesa de Entradas dependiente del Colegio, áreas que resultan indispensables para el trabajo profesional.

Estas dependencias plantean el compromiso de "cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios (Ej: límite de personas en la entidad, distanciamiento, control de temperatura y de datos de los ingresantes, permanente higienización, entre otras)".El Colegio de Abogados de Santa Fe le planteó al gobernador Perotti que "la prohibición de funcionamiento conlleva un obstáculo para el acceso a la justicia, retardándose, por ende, la resolución de los conflictos".

Otras limitaciones

A partir de las restricciones que se anunciaron hace aproximadamente dos semanas por la pandemia de coronavirus en la provincia de Santa Fe, también se había prohibido a los abogados que recibieran a sus clientes en sus estudios jurídicos.

Frente a estas disposición, el Colegio presentó un recurso de amparo ante la Justicia. Finalmente, el Poder Ejecutivo accedió al pedido y habilitó la atención en estudios jurídicos.Desde el principio de la pandemia, el servicia de Justicia sufrió fuertes restricciones a lo largo y ancho del territorio de Santa Fe.

Una situación que no solo complicó la labor de la tarea de los abogados, sino que también generó atrasos en la resolución de los casos que, en ocasiones, resultan urgentes.

Dejá tu comentario