menu
search
Política Santa Fe | Finanzas | Gobierno de Santa Fe

Pese a los recortes de Nación, el Gobierno de Santa Fe confía en cerrar el primer semestre con equilibrio en las finanzas públicas

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, se refirió a las finanzas públicas provinciales y destacó que podrán estar en equilibrio en el cierre del primer semestre de gestión.

Pablo Olivares, ministro de Economía de Santa Fe, se refirió este miércoles a la situación que atraviesa la provincia en el marco de los recortes que Nación impuso para el interior y confió en cerrar el primer semestre de gestión con las finanzas públicas en equilibrio.

"Hemos logrado tener, si Dios quiere, un primer semestre con equilibrio en las finanzas públicas, tratando de que no falte el Estado en las cuestiones críticas", expresó Olivares en el marco de la Agroactiva 2024.

En esa línea, indicó que "a pesar de la coyuntura complicada, la Provincia va a hacer la compra más grande de patrulleros en su historia reciente; y va a hacer la contratación para las obras en pabellones en penales; y construir un plan ambicioso de 1000 aulas".

LEER MÁS ► Agroactiva 2024: Santa Fe busca ampliar su perfil exportador y 200 empresarios del mundo visitarán las empresas locales en septiembre

Pablo Olivares Apertura sesiones Legislatura_DSC09240_MTH.jpg
Pablo Olivares se refirió a la situación económica en Argentina y Santa Fe.

Pablo Olivares se refirió a la situación económica en Argentina y Santa Fe.

Pablo Olivares: "Hay que convencer al propio argentino de que vale la pena invertir"

Olivares también se refirió al programa económico que está llevando adelante el Gobierno nacional y a los dichos del ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró ante empresarios que "lo peor ya pasó".

"Esperemos que sea así porque la caída macroeconómica de 5 o 6 puntos del PBI es duro para recuperar", opinó Olivares y agregó: "No hay que quedarnos solamente en que 'lo peor ya pasó' porque recuperar un poco de lo peor no debería ponernos contentos".

Así, consideró: "Hay que ver que lo peor pase en términos de estabilización y hay que esperar un par de meses más para que los niveles de inflación terminen de bajar y se estabilicen a niveles bajos; para que se generen las condiciones de reactivación".

Luis Caputo economía recuperación.jpg
Luis Caputo les dijo a empresarios que "lo peor ya pasó" y que Argentina está "en franca recuperación".

Luis Caputo les dijo a empresarios que "lo peor ya pasó" y que Argentina está "en franca recuperación".

El titular de la cartera de Economía, enumeró tres elementos fundamentales para que lo último ocurra: "No desincentivar al motor externo y decir que toda la producción destinada a la exportación tenga reglas claras para saber a qué precio liquidar y que el sector externo acompañe; que el salario o el ingreso real se recupere porque es necesario que se recupere el consumo; y atraer inversiones".

"Tengo una diferencia con esperar que actores externos que vengan a invertir para mover la rueda productiva", lanzó Olivares y aclaró: "Creo que la inversión en Argentina tiene que ver con la capacidad de los propios actores y hay que convencer al argentino de que vale la pena invertir y reinvertir lo que ha llevado al colchón. No hay que esperar que un inversor de afuera venga a salvar, sino que hay que recuperar la confianza para que podamos volver a invertir".