Perotti, Bielsa y una foto para trazar el camino de la unidad en el peronismo

El candidato a gobernador del Justicialismo, Omar Perotti, y quien fuera su rival en las elecciones primarias, María Eugenia Bielsa, se mostraron por primera vez en un bar de la ciudad de Rosario y pusieron fin a las especulaciones de algunos sectores que ponían en duda el apoyo de la arquitecta al rafaelino.


Por José Graells

A dos semanas de las primarias, donde Perotti se impuso sobre Bielsa, obtuvo 465.061 contra 239.107, las fotos del encuentro entre ambos dirigentes causó una explosión política y comenzaron a circular rápidamente por las redacciones de los medios y redes sociales.

Leer más ►Cristina Kirchner volvió al PJ y se puso a disposición para armar “una coalición amplia”

Si bien desde los equipos de campaña siempre se explicó que la relación entre el ex intendente de Rafaela y la ex vicegobernadora era muy buena y que mantenían contactos de forma permanente, desde algunos sectores se plantearon reparos por el apoyo político de cara a las elecciones generales del 16 de junio.

Sin embargo, las fotos entre Perotti y Bielsa ratifican el camino de la unidad que el Justicialismo viene sosteniendo desde hace tiempo y en distintos planos. Fue Bielsa quien consumada la derrota del 28 de abril envió a la sede del PJ a la diputada nacional Silvina Frana a respaldar a Perotti y trasmitirle el apoyo. Horas después, la propia Eugenia Bielsa realizó declaraciones en medios de comunicación asegurando que acompañaría a Perotti y además advirtió que el socialismo y Cambiemos eran un “límite político”.

Leer más ►Gobernador: el análisis fino de los números que dejó el escrutinio definitivo

Con la interna ganada, el PJ ordenado y foto en mano, ahora el desafío para Omar Perotti es poder sostener la diferencia de más de 190 mil votos que Juntos obtuvo sobre el Frente Progresista que le permita volver a ser gobierno después de doce años.

NOTICIAS DESTACADAS