domingo 22 de mayo de 2022
Política | Rosario | Omar Perotti | Pablo Javkin

Perotti: "Toda mi vida hice política dando la cara y eso es lo que hicimos con el intendente"

El gobernador Omar Perotti se refirió a los episodios del miércoles por la noche en Rosario: "Sabíamos perfectamente dónde íbamos. Sabíamos que hay reclamos, pero teníamos un compromiso con la familia" de Joaquín Pérez, cuyo asesinato desató las protestas por mayor seguridad.

"Toda mi vida he hecho política poniendo la cara y asumiendo cada situación. Sabíamos perfectamente junto al intendente (Pablo Javkin) dónde íbamos. Sabíamos que hay un nivel de reclamo, pero teníamos un compromiso con la familia y es lo que honramos. Todo lo que pudiera pasar no era nada que no supusiéramos", dijo el gobernador Omar Perotti respecto de los incidentes registrados anoche durante la marcha contra la inseguridad en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

"Habían asumido junto con Javkin un compromiso con la familia para asistir a la manifestación. Fuimos juntos porque la política tiene que dar una señal de esta tarea. Es juntos cómo se sale. Es juntos que teníamos que mostrarle a esta familia que queremos que se llegue a fondo, que los dos queremos lo mismo, esa familia tenia que sentir esto. quizás en la mezcla siempre pasan estas cosas, pero queda en segundo plano”, sostuvo Perotti en diálogo con la prensa esta mañana, después de reunirse con fiscales y jueces federales en Rosario.

Leer más ► Rosario: tensión y bronca contra el gobernador y el intendente en una multitudinaria protesta

"Hay momentos en los que hay que saber que estamos tratando de que surja algo nuevo, la política en conjunto quiere hacer cosas diferentes. Es también un mensaje de lo que hicimos ayer, totalmente convencidos de lo que hicimos y ojalá haya servido para que la familia esté un poquito mejor”, agregó el gobernador.

Rosario marcha inseguridad edit 2.jpg
El reclamo de los vecinos rosarinos al gobernador Perotti, durante la marcha realizada en el Monumento a la Bandera.

El reclamo de los vecinos rosarinos al gobernador Perotti, durante la marcha realizada en el Monumento a la Bandera.

La decisión del gobernador Perotti y del intendente Javkin, de participar de la movilización contra la inseguridad, no salió como esperaban. Debieron irse del lugar ante el enojo de los manifestantes. Sin embargo, poco después, el hermano de Joaquín Pérez (víctima de la inseguridad, cuyo asesinato desató las protestas), aclaró que fue él mismo quien les pidió al gobernador y al intendente sumarse a la marcha, como una señal del compromiso político en la pelea contra la violencia y el delito.