sábado 16 de octubre de 2021
Política | Omar Perotti | Provincia de Santa Fe |

Perotti en el Coloquio de Idea: "No hay mejor política social que un puesto de trabajo"

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, habla en el Coloquio de Idea a las 8.45 por videoconferencia. Expondrá junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y Javier Calvo, jefe de Redacción y Editor Responsable de Diario Perfil y columnista de América y A24.

Este jueves el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del 57° Coloquio de Idea. "Estamos convencidos de la necesidad de de establecer una base fuerte en inversión de ciencia y tecnología, con una Argentina más conectada con inclusión educativa y digital", compartió al inicio de su exposición virtual.

"No hay mejor política social que un puesto de trabajo", sostuvo Perotti y alentó a acompañar al que trabaja, invierte y produce. El gobernador resaltó la importancia de apoyar a la ciencia y a la tecnología, orientada al desarrollo e incorporación de valor.

“Asumimos un rol diferente como Estado, no sólo para aportar subsidios a empresas, sino que lo hacemos para capitalizar el valor de su desarrollo en beneficio de la provincia, con una política de ciencia y tecnología a largo plazo”, puntualizó.

57° Coloquio IDEA - Día 2

Junto a Perotti expusieron el gobernador de Neuquén y Mendoza del panel "Una mirada federal de los desafíos postpandémicos", moderado por el periodista Javier Calvo.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, destacó: "Venimos de una economía enferma y tenemos que llevar políticas públicas a corto y largo plazo". Se refirió a las medidas que se tomaron durante la pandemia y afirmó que "hubo muchos errores" y destacó que en su provincia cuentan con educación presencial desde el año pasado. "Tampoco fue acertada la política de vacunación, hemos cometido errores y podríamos tener números más altos", afirmó.

En tanto, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sostuvo que "hay que dar vuelta la página" y hacerse "cargo de la historia y en este presente construir un futuro. No hay posibilidad de sacar al país si no estamos juntos".

"Para sacar adelante a un país, el atributo es el desarrollismo. Necesitamos inversión para generar recursos. No hay inversión si no hay acuerdo o si no hay un plan de desarrollo. Necesitamos ese plan a 20 o 30 años. Si no ponemos en primera fila la inversión, no vamos a poder sentar las bases", afirmó.

Dejá tu comentario