menu
search
Política Mauricio Macri | ARA San Juan |

Pedirán revisar el fallo que sobreseyó al expresidente Macri por espionaje a familiares del ARA San Juan

La querella del caso anticipó por AIRE que recurrirá a un tribunal de la Cámara de Casación Penal para lograr dar vuelta la resolución que desvinculó al exmandatario nacional.

Luis Tagliapietra, querellante en la causa que investigó espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, habló este sábado sobre el reciente fallo que sobreseyó al expresidente Mauricio Macri y anticipó que recurrirá ante la Cámara de Casación para dar vuelta la resolución judicial.

La resolución judicial se dio a conocer el último viernes, en horas de la tarde, y fue firmada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, los cuales consideraron que no hubo ningún delito en la recopilación de información y que tales actividades fueron para cuidar el entorno de la seguridad presidencial.

Tal medida fue contraria a lo que entendió en su momento el juez federal de instrucción de Dolores, Martín Bava, que procesó a Macri y que luego giró el expediente al juez Julián Ercolini por una cuestión de competencia de que jurisdicción investigaba el caso.

Espionaje: pedirán revisar el fallo que sobreseyó al expresidente Macri

Tras ser revocado aquel procesamiento, el querellante Tagliapietra anticipó que presentará un recurso para que la resolución sea revisada por un tribunal de la Cámara de Casación Penal de la Nación.

En torno al fino de la resolución, el abogado indicó que no le sorprendió la resolución, ya que sostuvo que los jueces que la firmaron son quienes se juntaban con Macri a jugar al paddle en la quinta de Olivos. Sin embargo, le sorprendió los “términos del fallo” puesto que los calificó como alejados a la ley y a la propia prueba que hay en el expediente. “Esto nos permite de manera simple recurrir al superior que es la Cámara de Casación”, dijo por 7 AM, el programa que conduce cada sábado Geraldine Bressán en Aire de Santa Fe.