jueves 25 de noviembre de 2021
Política | Victoria Tolosa Paz | Paso 2021 | Elecciones 2021

Paso 2021: Victoria Tolosa Paz pidió a los bonaerenses que "hagan su aporte y vayan a votar"

Tras emitir su voto en una escuela de La Plata, Victoria Tolosa Paz confió en que este domingo las elecciones Paso 2021 transcurran "con mucho respeto y mucha protección en el marco de la pandemia".

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz consideró este domingo necesario que "todos los bonaerenses hagan su aporte y vayan a votar", ya que resaltó que están dadas las condiciones para que la jornada "transcurra con tranquilidad y protección en este momento de pandemia".

"Esperamos que el pueblo de la provincia de Buenos Aires haga su aporte y vaya a votar. Esa es la manera más importante que tenemos de expresarnos políticamente", enfatizó la candidata del oficialismo bonaerense.

Tras emitir su voto en una escuela de La Plata, Tolosa Paz confió en que este domingo las elecciones primarias transcurran "con mucho respecto y mucha protección en el marco de la pandemia".

Embed

A su criterio, participar de las Paso "es fortalecer la democracia y poner sentimiento en este momento de pandemia. Es un día sumamente importante".

"Estamos haciendo un aporte de la ciudadanía a la democracia. La jornada se viene realizando con toda normalidad: con alcohol, distanciamiento y con todo lo que tenemos que hacer para garantizar al pueblo de la Provincia que puedan emitir su voto con toda tranquilidad".

Leer más ► Alberto Fernández: "Cada vez que se vota hacemos más fuerte la democracia"

En ese sentido, sostuvo que "el cuidado y la responsabilidad son claves para este momento histórico". "Por eso es importante votar para seguir fortaleciendo esta democracia", agregó la candidata quien señaló que "estamos muy esperanzados con la responsabilidad ciudadana".

Tolosa Paz anticipó que luego de almorzar en su casa con su familia, irá a la gobernación bonaerense "para acompañar al gobernador Axel Kicillof".Luego, por la noche, "iré a Chacarita para estar con el presidente Alberto Fernández y esperar los resultados" de las Paso 2021.

Dónde voto

Este domingo se realizan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). En la provincia de Santa Fe se eligen los candidatos que van a competir por 12 bancas en el Congreso de la Nación en la elección general del 14 de noviembre (tres senadores y nueve diputados). Además, se realizan las internas para definir los candidatos que aspiran a los puestos de autoridades provinciales que culminan sus mandatos al frente de intendencias, concejos municipales y comunas.

La Justicia Nacional Electoral advirtió que es muy probable que este año el lugar asignado para votar sea diferente al de elecciones anteriores porque a raíz de la pandemia de coronavirus se habilitaron más mesas de votación. Por esta razón, recomendaron hacer la consulta del lugar donde se vota.

Embed

En Santa Fe figuran en el padrón electoral nacional 2.768.525 ciudadanos habilitados para votar en 8.192 mesas. De estos votantes, 62.898 son menores de 16 y 17 años en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales. El horario de votación es de 8 a 18.

En las Paso en Santa Fe se definirá quiénes competirán en las generales del 14 de noviembre por las 9 bancas en la Cámara de Diputados y las 3 bancas en la Cámara de Senadores del distrito que se renuevan este año.

A nivel local se definirán 14 intendentes, 210 concejales, 306 presidentes comunales y 1.214 miembros comunales.