menu
search
Política Santa Fe | Omar Perotti | Paso 2021

Paso 2021: Perotti habló tras el triunfo de su espacio y dijo que la imagen positiva del gobierno ha crecido

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti habló en exclusiva con Aire de Santa Fe tras conocer los resultados de las elecciones. Dijo que desde mañana empieza a trabajar en el ordenamiento de la lista de cara a las generales de noviembre.

Luego de conocer que su espacio dentro de la interna del Frente de Todos se impuso por un amplio margen, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti dialogó en exclusivo con Aire de Santa Fe y aseguró que desde este lunes se pondrá a trabajar en el ordenamiento de la lista de cara a las generales del mes de noviembre, pidió cautela sobre la pandemia y habló de cómo queda el PJ puertas adentro.

En una charla con el periodista Luis Mino, el mandatario provincial sostuvo que en la interna “no hay ganadores” y explicó que “aquí lo que ha habido, claramente, es que la población ha decidido votar en nuestra Paso, ha ordenado nuestras listas”.

“Estamos muy satisfechos, muy contentos por ese ordenamiento, por lo cual me pongo a trabajar mañana con ese ordenamiento”, adelantó el titular del Ejecutivo provincial.

En cuanto a la campaña electoral que se viene para las elecciones generales, el gobernador sostuvo que “comienza una etapa distinta, en donde cada uno de los frentes tiene sus candidatos definidos, y entra una etapa en la que ojalá podamos nutrirnos de buenos aportes, de los propios, y de adversarios planteando las mejores opciones para Santa Fe”.

En cuanto a la gestión de la pandemia en Santa Fe, Perotti aseguró que “hay que ser cautos y cuidadosos. Seguimos en pandemia. Han sido momentos de tránsito muy duros donde se han perdido vidas y calidad de vida. Eso nos lleva a ser mesurados en el festejo”.

Embed

Concretamente, sobre el resultado de las elecciones y el caudal de votos obtenidos, el mandatario explicó que “si hacemos un seguimiento de la imagen del gobierno, de la consideración y satisfacción de los santafesinos, ha ido en forma creciente en los últimos meses” y advirtió que “es fruto de un trabajo en todo el territorio y de colaboración y coordinación con todos los intendentes, presidentes comunales independientemente del partido que sea”.

PJ, hacia adentro

Al ser consultado sobre las secuelas que puede dejar la interna dentro del peronismo, el gobernador resaltó que “hay hacia adentro del Frente de Todos un ordenamiento que se ha dado en la provincia”.

“Todo aquel que quiere sumar y poner su granito de arena y colaborar a un proceso de una Santa Fe todos los días mejor y una Santa Fe de pie siempre es bienvenida”, respondió Perotti sobre si recibió algún llamado del sector del Rossimo, poniéndose a disposición para el armado de la lista. “Cada uno de los que considera que tiene para aportar y sumar no lo necesita Perotti, lo necesita toda la provincia”, destacó.

Sobre el acompañamiento de los santafesinos, el mandatario reconoció que “siento que hay interés, respaldo y entusiasmo en que los hechos sean acompañados con las palabras o lo que uno dice se ratifique después por los hechos”.

Por otro lado, Perotti fue consultado sobre posibles cambios en su equipo de trabajo. Al respecto, expresó que: “La cabeza del gobernador funciona como la de los contadores: nos gusta hacer balances, pero a fin de año. Y seguramente allí habrá un buen elemento como para poder ponderar todo y no solamente un hecho electoral sino todo un año”.

De todos, afirmó que “sin dudas vamos a hacer una evaluación con todos los elementos, no solamente porque hayamos tenido una Paso o una elección en el medio. El desarrollo de los años, el transcurrir este periodo en pandemia merece y necesita una evaluación de conjunto”, concluyó.