lunes 24 de enero de 2022
Política | Santa Fe | Frente de Todos | Buenos Aires

Paso 2021: el Gobierno perdió en los principales distritos del país y sólo ganó en cinco provincias

Sufrió derrotas en distritos claves como la provincia y la ciudad de Buenos Aires y también en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. Si estos números se mantienen en las generales de noviembre, perdería el quórum en el Senado. El presidente Fernández atribuyó la derrota a "errores" y a "demandas que no ha satisfecho".

El Frente de Todos sufría esta noche una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumó derrotas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, la candidata del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, era la más votada, pero la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facundo

El Gobierno perdió en los principales distritos: solo ganó en cinco provincias
El Gobierno perdió en los principales distritos: solo ganó en cinco provincias

El Gobierno perdió en los principales distritos: solo ganó en cinco provincias

Manes, le otorgaban una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

El presidente Alberto Fernández admitió este domingo la derrota electoral, y se la atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad. "Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos", resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario, Fernández expresó: "Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe".

"(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes", subrayó el mandatario nacional.

"A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen. Seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país: un modelo que a todos incluye y un modelo que a millones deja al costado", subrayó.

Vidal se impuso en la interna porteña de Juntos por el Cambio
Vidal se impuso en la interna porteña de Juntos por el Cambio

Vidal se impuso en la interna porteña de Juntos por el Cambio

Además, el Presidente afirmó que van a "trabajar a partir de mañana denodadamente para escuchar las demandas y satisfacer las necesidades" de los argentinos.

"A los militantes les pido que mañana mismo salgan a hablar con sus vecinos. No perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla, porque tenemos un compromiso con la Argentina. El país necesita no volver atrás, lo que más necesitamos es avanzar", enfatizó.

En otro tramo de su discurso, que se extendió por 10 minutos, Fernández agradeció a los precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires por "el esfuerzo que han hecho".

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los malos resultados se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

Mendoza también fue una derrota -esperada- para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

Sin embargo, se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones,

Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

FUENTE: Noticias Argentinas