La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) inició este viernes un paro total de actividades ante la falta de avances en la negociación salarial con el Gobierno provincial y los municipios. La medida fue definida por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, tras una reunión de la mesa paritaria municipal que no tuvo resultados positivos.
Desde la entidad gremial manifestaron su malestar por la ausencia de voluntad política para cumplir con el punto 4 del acta paritaria anterior, que establecía el traslado del aumento salarial acordado con los trabajadores activos también a los jubilados y jubiladas del sector.
Según Festram, la Caja de Jubilaciones recibió los aportes y contribuciones correspondientes de los municipios y comunas, pero aun así no cumplió con el pago, lo que calificaron como una "decisión política del Gobierno provincial" en el marco de un ajuste que se inició con la reforma previsional.
"La federación no va a abandonar la defensa del derecho de los jubilados a un salario digno", afirmaron desde Festram. Y aclararon que la modalidad de la protesta de este viernes será dispuesta por cada sindicato en su respectiva jurisdicción.
Te puede interesar