Paritarias en Santa Fe: el Gobierno se reúne este jueves con estatales y docentes para negociar salarios
La reactivación de las mesas de negociación llega apenas concluido el esquema de aumentos acordado para los primeros seis meses del año.
La convocatoria se concretará en línea con lo que el propio Gobierno había anticipado a mediados de junio, cuando ratificó que la discusión salarial continuaría una vez concluido el acuerdo vigente.
Tras la finalización del acuerdo salarial correspondiente a la primera mitad del año, el Gobierno de Santa Fe volverá este jueves 16 de julio a la mesa de negociación con los gremios estatales y docentes para reabrir las paritarias. Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a AIRE, los encuentros marcarán el inicio de la discusión por la política salarial del segundo semestre de 2026, en un escenario de incertidumbre respecto de la modalidad que tendrá la nueva propuesta oficial.
Te podría interesar
La reactivación de las mesas de negociación llega apenas concluido el esquema de aumentos acordado para los primeros seis meses del año y dará cumplimiento al compromiso que había asumido la administración provincial de retomar el diálogo una vez finalizado el acuerdo vigente.
Por el momento, el Ejecutivo mantendrá bajo reserva cuál será la oferta salarial que presentará a los representantes de los trabajadores. La principal incógnita pasará por determinar si propondrá un esquema de aumentos para todo el segundo semestre o si volverá a plantear incrementos escalonados, acompañados por revisiones periódicas.
Cómo será el cronograma de reuniones en Santa Fe
La primera reunión de la jornada comenzará a las 8, cuando funcionarios del Gobierno provincial recibirán a los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública: ATE y UPCN.
Más tarde, desde las 13:30, será el turno de la paritaria docente, con la participación de representantes de Amsafé, Sadop, UDA y los demás sindicatos del sector.
La negociación se retomará tras meses de tensión
La convocatoria se concretará en línea con lo que el propio Gobierno había anticipado a mediados de junio, cuando ratificó que la discusión salarial continuaría una vez concluido el acuerdo vigente.
En ese momento, la relación con los gremios atravesaba un período de fuerte tensión, especialmente con los sindicatos docentes, que impulsaron distintas medidas de fuerza, entre ellas la instalación de una Carpa Blanca frente a la Casa de Gobierno para reclamar una mejora salarial.
Los aumentos que recibieron los empleados públicos durante el primer semestre
La negociación que comenzará este jueves buscará definir la recomposición salarial para los próximos meses, luego de un esquema de incrementos mensuales otorgados durante la primera mitad del año:
- Enero: 2,6%
- Febrero: 2,1%
- Marzo: 2,2%
- Abril: 2%
- Mayo: 2%
- Junio: 1,6%




