sábado 23 de enero de 2021
Política | paritarias |

Paritarias: panaderos, pasteleros y confiteros acordaron un aumento salarial

Se trata de una suma fija que luego se irá sumando al básico. En promedio implica un aumento anual de 40% en los sueldos, ya que el acuerdo llega hasta agosto de 2021.

Los panaderos, pasteleros y confiteros de Santa Fe lograron arribar a un acuerdo salarial con las cámaras para el período agosto 2020-agosto 2021. Se trata de una suma fija de $5.500 desde el mes de agosto pasado que se irá incorporando paulatinamente al salario básico de los trabajadores. Se trata de un incremento salarial que, para el año próximo, rondará el 40% según informó Raúl Segovia, secretario general del Sindicato de Pasteleros, pizzeros, alfajoreros y heladeros.

En una entrevista con el móvil de Bruno Ballesteros para Aire de Santa Fe, el dirigente gremial indicó que la suma será "para todas las categorías por igual, por una jornada completa".

De esta manera, para agosto de 2021 se suma todo al salario básico. Los más beneficiados serán los trabajadores de las categorías más bajas, como aprendices y ayudantes.

Según Segovia, este acuerdo -de carácter provincial- representará un aumento del 40% en los salarios para agosto de 2021.

Raúl Segovia secretario general del Sindicato de Pasteleros, pizzeros, alfajoreros y heladeros
Raúl Segovia, secretario general del Sindicato de Pasteleros, pizzeros, alfajoreros y heladeros

Raúl Segovia, secretario general del Sindicato de Pasteleros, pizzeros, alfajoreros y heladeros

Pymes

El gremialista aseguró que el acuerdo fue posible gracias a la buena relación entre el Sindicato de Pasteleros y las dos cámaras (el Centro de Industriales Panaderos y la Asociación Hotelera Gastronómica), quienes "vieron la necesidad del trabajador".

Admitió que las empresas son, en un 95%, pequeñas y medianas. "Sabemos lo que están atravesando pero al tener buena relación se llegó a un acuerdo", expresó.

Temas

Dejá tu comentario