menu
search
Política Paritaria de Salud | Santa Fe |

Paritaria de Salud en Santa Fe: autoconvocados rechazaron la oferta y marchan a Casa de Gobierno

La paritaria de Salud en Santa Fe sumó tensión: personal autoconvocado realizó un abrazo en el Cullen y marchó contra la oferta salarial.

La manifestación fue pacífica y no afectó la atención. Las guardias funcionaron con normalidad. Participaron enfermeros, médicos, personal del 107, administrativos, técnicos y trabajadores de servicios generales.

LEER MÁS ► Paritaria de Salud: además del 12,5% de incremento, Provincia ofreció un 50% en el asistencial hospitalario

Paritaria de Salud en Santa Fe: por qué rechazan la oferta

Embed

Los trabajadores cuestionan el acuerdo alcanzado en la mesa paritaria con los gremios AMRA y Siprus. “Estamos en total desacuerdo. No se habló de pase a planta ni de recategorizaciones”, expresó Lorena, trabajadora del Cullen.

Manifestación Cullen (3)
Personal de salud autoconvocado realizó un abrazo simbólico frente al Hospital Cullen y luego marchó hacia Casa de Gobierno en rechazo a la última oferta salarial presentada por la Provincia.

Personal de salud autoconvocado realizó un abrazo simbólico frente al Hospital Cullen y luego marchó hacia Casa de Gobierno en rechazo a la última oferta salarial presentada por la Provincia.

También denunciaron problemas en la votación digital. “Mandaron un link, pero daba error. El arreglo lo hicieron ellos”, sostuvo. Los autoconvocados aseguraron que no se sienten representados por los gremios.

Paritaria de Salud en Santa Fe: salarios por debajo de la canasta básica

Uno de los ejes del reclamo es el ingreso mensual. "El sueldo básico es de 50,27 pesos. A eso hay que sumar los ítems y demás, pero los sueldos no suben mucho más que un millón de pesos. Un activo hoy está ganando 800.000 o 900.000 como mucho, cuando sabemos que la canasta básica hoy está en un millón trescientos" detalló el personal.

Además, cuestionaron que parte del aumento sea en forma de bono no remunerativo, lo que impacta en jubilaciones futuras. “Vivimos de bonos hace dos años”, remarcaron. También plantearon la situación de interinos desde 2019 y reemplazantes con más de 10 años sin estabilidad.

LEER MÁS ► Cuál es la propuesta salarial del Gobierno en la paritaria de Salud y cómo impacta en los sueldos

Paritaria de Salud en Santa Fe: marcha y continuidad del conflicto

Tras el abrazo simbólico, los manifestantes marcharán por avenida Freyre hasta General López y luego hacia Casa de Gobierno.

La manifestación reunió a referentes de distintos efectores de la ciudad de Santa Fe.

Manifestación Cullen
La manifestación reunió a referentes de distintos efectores de la ciudad de Santa Fe.

La manifestación reunió a referentes de distintos efectores de la ciudad de Santa Fe.

A pesar de la manifestación, el Hospital Cullen mantuvo su funcionamiento habitual durante la protesta.