El candidato a senador por el departamento La Capital de Unidos para Cambiar Santa Fe, Paco Garibaldi, cuestionó este jueves al gobernador y candidato a diputado provincial por Juntos Avancemos, Omar Perotti, por plantear que si la oposición gana las elecciones pueden caerse determinadas políticas públicas.
En tal sentido, instó al mandatario a enviar a la Legislatura los proyectos de Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito y de Caminos de la Ruralidad. Y le pidió que no use esas herramientas como "amenazas electorales".
"Son tres programas buenos de este gobierno provincial que ha sido muy malo. Son tres cosas exitosas, que tienen que continuar y mejorar incluso aún", expresó.
En tanto añadió: "Pero también le digo al gobernador que él ya puede enviar ese proyecto a la Legislatura, ¿por qué espera? ¿por qué pide que lo voten para trabajarlo desde ahí? Lo puede hacer ahora. Si no lo hace, es por una muestra más de falta de capacidad, de gestión, de iniciativa, de avanzar y que no se termine", dijo Garibaldi en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE.
"Hay herramientas interesantes que funcionan para decirle a la gente, 'es conmigo y, si no, se terminan'. Bueno, son esas amenazas electorales que aparecen y no están buenas, porque seguramente la mayoría de la gente puede no saberlo, pero el gobernador lo sabe. Él puede enviar proyectos a la Legislatura como gobernador, se llaman Mensajes. Es más, en general, los mensajes que envía el Ejecutivo son los que más peso tienen, son los que más fortaleza tienen, y no de un diputado solo", contó.
LEER MÁS ► Con la inseguridad como eje, Paco Garibaldi busca el arribo de fuerzas federales a Santa Fe
Garibaldi se dirigió al gobernador: "Omar Perotti, hoy envíe esos mensajes que realmente son importantes porque los santafesinos los necesitamos".
Las propuestas de Garibaldi para el Senado
Por otro lado, el candidato a senador repasó los principales ejes de sus propuestas para llevar a la Cámara alta provincial. "Basta de privilegios para la política. Si hay alguna herramienta, tiene que ser para resolver el problema de la gente, no para beneficio personal", dijo Garibaldi.
En tanto reiteró su postura frente a los fueros parlamentarios: "Tener fueros que no permiten que la Justicia te investigue, tener la elección indefinida que algunos la aprovechan para atornillarse una banca, no rendir cuentas, no va más. El senador tiene que rendir cuentas, porque obviamente tiene una cantidad de dinero que destina a distintas organizaciones de su departamento".
Además, el actual concejal de Santa Fe hizo mención a "la ley de información pública. Hoy la gente se maneja con información pública en el celular, pero ¿cómo puede ser que el Estado siga dando la espalda? Esas son las cosas que hay que cambiar".
"Necesitamos ley de educación. Entre muchos de los temas que hemos retrocedido estos cuatro años fue materia educativa. También, la ley de educación tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y no es ley porque el Senado no la trató. Entonces, ¿cómo puede ser que no tengamos una ley de educación en Santa Fe? El que me diga que la educación no es una prioridad, no es fundamental, bueno, que levante la mano porque después vemos las consecuencias que tenemos", cuestionó Garibaldi.
Por otro lado, Garibaldi fue consultado sobre la necesidad de contar con centros de atención para las personas adictas. Al respecto, el candidato a senador expresó que "hoy el problema de las drogas golpea en todos lados, en todas las clases sociales, en las localidades grandes y también en las chicas. No hay campañas de prevención, tiene que volver a haber campañas de prevención. No hay asistencia a las familias para acompañarlas, para brindarles información, para que no estén solas. Y no hay lugares de atención para los adictos".
"Hay solamente clínicas privadas muy, pero muy costosas que ni siquiera gente con muchos recursos puede acceder a veces. Y eso genera una desesperación total. Total porque una persona que tiene problemas de adicciones se perjudica a sí mismo, pero también genera un grave problema familiar y ni hablar, un malestar social enorme. Entonces es algo también abordar fuertemente", concluyó.
Te puede interesar