menu
search
Política | Rosario | Pablo Javkin | Seguridad

Pablo Javkin dijo que Rosario vive "amenazada por la mafia" y pidió medidas urgentes

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, pidió este lunes que se haga algo "urgente" en la ciudad, que vive "amenazada por la mafia". Lo dijo en su discurso en la ceremonia por el Día de la Bandera.

Este lunes, en el Día de la Bandera, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reclamó por la seguridad de la ciudad y pidió que "todo lo que podamos hacer se haga, y de forma urgente". En su discurso, Javkin sostuvo que Rosario quiere ser una ciudad "de paz", pero que vive "amenazada" por la mafia.

"Para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión", dijo el intendente. "Los rosarinos y rosarinas siempre pedimos que la única pelea que demos, sea contra esos mafiosos, que crecen a costa de la pobreza y la falta de oportunidades de nuestros chicos y chicas. Rosario no tiene policía, ni justicia, ni cárceles y necesita mucha ayuda. Pedimos con energía que todo lo que podamos hacer se haga y de forma urgente", señaló.

"Acá estamos para reclamar y pedir", dijo el intendente. "Nos merecemos poder caminar nuestras calles, estudiar y trabajar en paz", agregó.

Día de la Bandera acto en Rosario 18 Perotti Javkin Arena Rodenas.jpg
Javkin participó con Perotti del acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Javkin participó con Perotti del acto por el Día de la Bandera en Rosario.

Luego, Javkin destacó a la ciudad de Rosario y enumeró las cosas que lo hacen sentir "orgulloso".

"Para Rosario, el 20 de junio es como el día del inicio de nuestra ciudad. Será porque aquel pago no tuvo nunca un fundador, sino miles de creadores y creadoras que con sus brazos llenos de sueños nos hicieron lo que somos. Nuestros ancestros fueron gente valiente. Con visión de grandeza, tomaron la fuerza del río, el puerto y el campo fecundo. Fueron ambiciosos, abrieron las puertas al mundo y así crearon una de las ciudades más pujantes, creativas y lindas de la Argentina. Una ciudad de la que don Manuel Belgrano pudiera sentirse orgulloso, como nos sentimos muchas veces nosotros hoy", destacó el intendente.

Embed

Leer más ► Rosario celebró el Día de la Bandera con un homenaje a los veteranos de Malvinas

Y enumeró "lo que significa Rosario". Así, destacó que es "el principal polo logístico agroexportador del mundo"; la ciudad de "la salud pública más extensa" del país; una ciudad de "gente de buen corazón"; de parques y plazas "que se llenan cada fin de semana de jóvenes que proyectan un futuro y adultos mayores llenos de experiencia"; la ciudad donde se "apoya a la ciencia y la tecnología como ningún otro" y en donde se organizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Javkin destacó además que "los máximos responsables de levantar la Copa del Mundo en Qatar" son de Rosario, en referencia a Lionel Messi y Ángel Di María. Además, dijo que "Rosario es los cuentos del 'Negro' Fontanarrosa, y las aulas de las hermanas Cossettini".

https://twitter.com/pablojavkin/status/1538863821212614656