menu
search
Política Pablo Farías | Reforma Laboral | provincias unidas

Pablo Farías puso en duda que Provincias Unidas acompañe en Diputados la media sanción de la reforma laboral

El diputado nacional del interbloque Unidos aseguró que, "tal y como vino del Senado, es muy difícil que Provincias Unidas acompañe la votación" en la cámara de Diputados. Además, criticó el "tratamiento exprés" que busca el Gobierno nacional.

En ese escenario, el legislador sostuvo que no acompañarán una votación acelerada y reclamó que el oficialismo habilite instancias reales de debate en la Cámara baja. Según planteó, el proyecto necesita correcciones de fondo antes de avanzar hacia su aprobación definitiva.

LEER MÁS ► Pullaro anunció medidas para los jubilados santafesinos y la creación del Polo de la Niñez

“Necesitamos un debate y modificaciones importantes”

Farías fue categórico al plantear que el interbloque pretende introducir “modificaciones importantes” al texto que ya obtuvo media sanción en el Senado. “No nos parece adecuado un tratamiento exprés. Queremos debatirlo el tiempo que sea necesario”, sostuvo.

Embed

El legislador explicó que, sin apertura para incorporar cambios, será “muy difícil” que Provincias Unidas acompañe la votación en Diputados. “Si se pretende que votemos la media sanción tal cual vino del Senado, realmente va a ser muy difícil para nuestro interbloque acompañar esa votación”, remarcó.

Entre los puntos que generan preocupación mencionó el fondo de asistencia laboral, las modificaciones en las licencias por enfermedad, que, según dijo, “atentan fuertemente contra los derechos de los trabajadores, y la derogación del estatuto del periodista. También cuestionó el impacto que podrían tener los cambios sobre la industria audiovisual.

LEER MÁS ► Michlig anticipó un año legislativo centrado en la reforma electoral y la renovación de la Corte

Apoyo a lo que se acuerde, rechazo a lo que afecte derechos

Farías aclaró que Provincias Unidas no forma parte del bloque de aliados del oficialismo y que su postura será evaluada “con responsabilidad” en función del texto final. “Nosotros estamos defendiendo los intereses de las provincias y de los ciudadanos. Prestaremos el acuerdo a lo que estemos en sintonía y lo que no, no lo haremos”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que el interbloque trabajará en la elaboración de un dictamen propio y que no escatimará esfuerzos en el debate parlamentario. Sin embargo, reiteró que si no existe margen para introducir cambios relevantes, el oficialismo no podrá contar con sus votos para convertir en ley la reforma laboral antes del inicio formal del nuevo período legislativo nacional.