menu
search
Política Omar Perotti | Santa Fe |

Omar Perotti: "Ojalá el productor enfrente la próxima cosecha con una nueva ley que lo resguarde"

Este martes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentó el proyecto de ley sobre Gestión de Riesgos de Emergencia Agropecuaria y Régimen de Promoción Industrial, que enviará a la Legislatura. Ante la prensa, dijo que "el productor tiene que estar enfrentando su próxima cosecha y ojalá lo podamos hacer con una nueva ley que lo resguarde".

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes el acto de presentación del proyecto de ley sobre Gestión de Riesgos de Emergencia Agropecuaria y Régimen de Promoción Industrial. "Es una señal clara a los sectores productivos para que sepan que cuentan con un gobierno que acompaña. Cuando hay momentos de incertidumbre, hay que dar certezas. Las certezas que queremos transmitir es esta. El productor tiene que estar enfrentando su próxima cosecha y ojalá lo podamos hacer con una nueva ley que lo resguarde. Y el industrial quiere seguir adelante, creciendo", dijo el gobernador ante la prensa.

Perotti aseguró que quieren "empezar a trabajar en la prevención y en toda la instancia de mitigación". Y ahondó en la importancia de hacer modificaciones en la ley. "A esta ley necesariamente hay que modificarla, actualizarla, e incorporarla como una herramienta mucho más útil y necesaria en una provincia como Santa Fe, con una estructura productiva de fuerte impronta del sector agropecuario y agroindustrial", dijo. "El 70% de los trabajos hoy se hacen con arrendamientos. Ninguno de ellos podía acceder a un beneficio de emergencia, porque la ley estaba basada en los titulares de las tierras", señaló el gobernador.

Embed

"Cuando tenemos un impacto de emergencia agropecuaria, la cadena productiva se resiente. Se resiente el comercio, los fabricantes y los vendedores de insumos y maquinarias porque el productor no puede hacer frente a su deuda y tampoco puede tener los recursos para retomar inmediatamente el ritmo de su actividad", siguió. "Eso pone un freno a la actividad económica y es lo que se quiere superar con esta ley", dijo Perotti.

"La otra parte de la presentación tiene que ver con todo el sector industrial y con la ley de Promoción Industrial, con modificaciones importantes para acceder a la misma, particularmente para las pequeñas y medianas empresas. Reconociéndolas porque trabajan en la incorporación de tecnologías, en la sustitución de importaciones, en el crecimiento de las exportaciones, en la incorporación de políticas de género y de más personal", sostuvo el mandatario provincial.

La iniciativa, que se enviará a la Legislatura, contempla la creación del Sistema provincial de gestión integral de riesgos de emergencias y desastres agropecuarios, en reemplazo de la actual Ley Nº 11.297 de declaración de desastre y/o emergencia agropecuaria, vigente en la provincia por más de 27 años.

También se elevará un nuevo régimen de promoción industrial, que propone la modernización de la normativa del régimen de promoción industrial -que desde el año '95 no se modifica- para acompañar y estimular las tendencias actuales de las inversiones productivas del sector industrial.