menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Diego Luciani |

Obra pública: pese a la recusación de Cristina Kirchner, la fiscalía continúa con los alegatos

El fiscal Diego Luciani continúa este lunes los alegatos en el juicio por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Seguí la audiencia en vivo.

Seguí la audiencia en vivo.

Embed

Luciani denunció la existencia de una asociación ilícita institucional encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La respuesta de CFK

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

La recusación había sido adelantada por CFK el domingo a la noche en un mensaje en Twitter.

CRISTINA KIRCHNER LUCIANI.jpg