menu
search
Política Cristina Kirchner | Buenos Aires | Salud

Nuevo parte médico de Cristina Kirchner tras la operación: pasará Nochebuena internada

La ex presidenta evoluciona favorablemente tras ser operada de apendicitis y permanecería internada entre cinco y siete días.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en la Ciudad de Buenos Aires tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida por un cuadro de apendicitis aguda, y todo indica que pasará la Nochebuena en el Sanatorio Otamendi.

Según informaron fuentes médicas, la ex mandataria permanece bajo control clínico y presenta una evolución acorde al cuadro que motivó su internación, sin complicaciones adicionales.

LEER MÁS ► El senador Michlig presentó dos acciones de amparo por la "inacción" de Vialidad Nacional

Cristina Kirchner: qué dice el último parte médico

De acuerdo al último parte oficial difundido por el centro de salud, la paciente “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada”. Hasta este martes, se encontraba bajo tratamiento antibiótico endovenoso, con drenaje peritoneal y sin registros de fiebre.

cristina kirchner 17-10 3
Cristina Kirchner evoluciona tras la operación y pasaría la Nochebuena internada

Cristina Kirchner evoluciona tras la operación y pasaría la Nochebuena internada

Los médicos indicaron que la evolución es “dentro de los parámetros esperables”, aunque se prevé que continúe internada hasta completar el tratamiento correspondiente, lo que podría demandar entre cinco y siete días.

Cristina Kirchner fue ingresada al sanatorio el sábado, luego de presentar síntomas compatibles con apendicitis, diagnóstico que fue confirmado mediante estudios médicos, lo que derivó en una intervención quirúrgica inmediata.

LEER MÁS ► La justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Julio De Vido

Durante su estadía en el Sanatorio Otamendi, militantes y dirigentes kirchneristas se acercaron a las inmediaciones del centro de salud para acompañarla, mientras el establecimiento continúa informando su estado a través de partes médicos oficiales.