menu
search
Política Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe | Clara García |

Nueva gestión: la socialista Clara García se convirtió en la primera mujer en presidir la Cámara Diputados

Este miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Santa Fe, en la que la socialista Clara García fue elegida presidenta.

En un breve discurso al asumir, Clara García adelantó que “es una Cámara donde vamos a tener debates riquísimos, ya que habrá dos ex gobernadores, una ex vicegobernadora, ex ministros, ex intendentes, legisladores de experiencia, militantes partidarios que llegan, y personas que vienen de la vida social y económica y militancia de diferentes actividades que eligieron el camino de lo público por el bien de la provincia de la Santa Fe”. Luego, tuvo palabras de elogio para con Pablo Farías, hoy expresidente de la Cámara.

LEER MÁSMaximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio se reúnen con sus futuros gabinetes en Paraná

Embed

“La gente ha confiado en un gobierno que obtuvo una mayoría inédita de votos y que va a marcar el camino por el cual aquí trabajaremos”, agregó quien reveló que más temprano había pasado a saludar el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. Quien sí estuvo en la sesión fue la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia.

En cuanto a su gestión en la Presidencia de Diputados, García prometió “no aprovechar circunstanciales mayorías, con la búsqueda de consensos en temas trascendentes. La sociedad está esperando de esta Cámara de Diputados muchísimo trabajo, mucho consenso y resultados para su vida”.

Por último, la diputada socialista hizo mención al discurso del entonces gobernador entrante y hoy diputado recién asumido, Omar Perotti, al asumir. En esa oportunidad, el peronista lanzó fuertes acusaciones contra el FPCyS, en general, y contra Miguel Lifschitz. “No puedo dejar de hacer un comentario: estoy en un estrado donde hace cuatro años, Miguel Lifschitz, el presidente de ésta Cámara, fue acusado de manera artera y falaz. Como hombre respetuoso y democrático, eligió el silencio y que la vida pusiera en esas vueltas las cosas en su lugar, pero quiso el covid llevarse esa vida”, inició García y concluyó: “Una tragedia que este político. de tal altura, tuviera que morir, esperando la vacuna. Jamás hubiera hecho trampa. Vivió y murió en su ley”.