domingo 10 de octubre de 2021
Política | Alberto Fernández | Cristina Fernández de Kirchner | Aníbal Fernández

"No me ofreció nada", dijo Aníbal Fernández tras su reunión con el presidente de la Nación

El resultado de las Paso generó un cimbronazo puertas adentro del Frente de Todos. En ese contexto, el presidente mantuvo un encuentro con Aníbal Fernández. Hay versiones que indican que el dirigente político oriundo de Quilmes sería el nuevo jefe de Gabinete.

La performance del Frente de Todos en las Paso del pasado domingo generó un revuelo que desató una crisis política en el interior de la coalición gobernante.

En ese contexto, este miércoles pusieron a disposición la renuncia varios funcionarios del gabinete presidencial, sobre todo aquellos que responden a Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más ► Ferraresi: "De alguna manera u otra, todos los ministros presentaron la renuncia"

Paralelamente, el presidente de la Nación mantuvo un encuentro en Casa Rosada con Aníbal Fernández, hombre cercano a Alberto Fernández e histórica figura del PJ. El exjefe de gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, llegó al edificio de Balcarce 50 alrededor de las 17, según lo señalado por la prensa acreditada.

Tras el encuentro, el dirigente oriundo de Quilmes (actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio), desmintió que el mandatario nacional le haya ofrecido algún cargo en el Ejecutivo. Varias versiones periodísticas dan cuenta que podría ocupar el cargo que por el momento ostenta Santiago Cafiero.

“No me ofreció nada. Solamente hablamos de política”, dijo Aníbal Fernández ante los micrófonos a la vez que afirmó que "no hay ninguna crisis política". A su vez, calificó de "un muy buen gesto político" la presentación de las renuncias.

"Si va a tomar cambios, yo lo haría antes del 14", remarcó Fernández.