"No jodan con Santa Fe que sin nuestros puertos no van a tener ni para pagarle a los trolls". La frase pertenece nada menos que al secretario general del Gobierno de Santa Fe, el exdiputado radical Juan Cruz Cándido, quien de esta manera se expresó a través de su cuenta de X (Twitter) luego de que el gobierno nacional decidiera eliminar los subsidios al transporte para todo el interior del país.
El planteo de Cándido se produjo pocas horas después de que el gobernador Maximiliano Pullaro criticara al gobierno de Javier Milei por esta medida, al afirmar que "otra vez nos dejan solos" y reconocer que, en este nuevo escenario, será necesario incrementar las tarifas de colectivos urbanos e interurbanos que circulan en el territorio provincial.
La decisión de eliminar los subsidios al transporte del interior se tomó luego de que fracasara la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y después de que Milei calificara de "traidores" a los gobernadores de Juntos por el Cambio y de "delincuentes" a los diputados que no avalaron algunos artículos de la norma.
En la provincia de Santa Fe existe el mayor complejo de portuario sojero del mundo, con un total de 29 terminales que operan todo tipo de cargas a lo largo de 70 kilómetros del río Paraná, desde Timbúes, hasta Arroyo Seco.
Te puede interesar



