menu
search
Política Axel Kicillof | Buenos Aires |

No hubo acuerdo con los bonistas y Kicillof dijo que pagarán con fondos de la provincia

Así lo sostuvo el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que se realiza en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició este mediodía una conferencia de prensa para informar sobre las negociaciones que su administración lleva adelante con los tenedores del bono BP21. La conferencia, de la que también participa el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, comenzó a las 12.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

El gobierno había extendido hasta las 12 del mediodía de este martes el plazo para que los tenedores del citado bono otorguen su consentimiento a diferir el pago de capital que venció originalmente el 26 de enero al 1 de mayo próximo.

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense afirmó que la adhesión a la postergación del pago del bono obtuvo una adhesión de más del 50 por ciento, cuando se necesita el 75 por ciento de aprobación.

#VIVO | Conferencia de prensa del Gobernador y el Ministro de Hacienda

Kicillof informó además que se utilizarán recursos propios, “sin asistencia del Gobierno nacional”, para afrontar la deuda vencida a fines del mes pasado, y anunció el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera. "En los próximos días se va a dar un cronograma que va a estar en consonancia con el de Nación”, sostuvo.

"Durante 2020 vencen 220 mil millones de pesos de deuda producida por la etapa pasada. Representan el 15% de los fondos de la provincia", enfatizó el mandatario provincial. "No podemos pagar el total de estos vencimientos con los recursos con los que contamos", agregó.