menu
search
Política Alberto Fernández |

Nielsen asumirá al frente de YPF y buscará relanzar Vaca Muerta

Nielsen tendrá como principal misión desarrollar Vaca Muerta, el megayacimiento de energía no convencional que puede cambiar el destino de la Argentina.

El economista Guillermo Nielsen asumirá la presidencia de YPF tras haber perdido terreno en el armado del Gabinete, dado que al principio era hombre puesto para conducir Economía, y su principal misión será relanzar el megayacimiento de Vaca Muerta.

Nielsen, de 68 años, es un economista de perfil liberal que fue secretario de Finanzas entre 2002 y 2005, y pieza decisiva en la renegociación de la deuda externa encarada por Néstor Kirchner, en la que se logró una reestructuración con quita récord.

Nielsen tendrá ahora como principal misión desarrollar Vaca Muerta, el megayacimiento de energía no convencional que puede cambiar el destino de la Argentina.

Si llegan inversiones y se logran extraer las monumentales reservas de petróleo y gas, será clave para la generación de las divisas necesarias para la Argentina.

Nielsen ya visitó las oficinas de YPF en Puerto Madero y hace meses le presentó un plan a Alberto Fernández sobre cómo atraer inversiones.

Según estimaciones del presidente de Pan American Energy Group, Alejandro Bulgheroni, Vaca Muerta puede llegar a producir entre 10 y 17 billones de barriles de petróleo y más de 450 trillones de pies cúbicos de gas natural.

La cifra es enorme, si se tiene en cuenta que la producción acumulada de petróleo y gas en el país en toda su historia es de 12 billones de barriles de petróleo y 57 trillones de pies cúbicos de gas.