menu
search
Política Javier Milei | Guillermo Francos | Gobierno nacional

Nicolás Posse renunció como Jefe de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El Gobierno informó este lunes que el presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Será reemplazado por Guillermo Francos.

La noticia fue dada a conocer este lunes por la noche a través de un comunicado difundido por el Gobierno en redes sociales: “En el día de hoy, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros".

"Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas", explica el texto.

LEER MÁS ► Mondino asistirá este martes al Senado para explicar la política exterior del Gobierno

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1795251727652032868&partner=&hide_thread=false

Y aclara: "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre, impulsado por el Presidente Milei. Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

LEER MÁS ► El Papa dijo que podría visitar el país a fines de noviembre o principios de 2025

Finalmente, se adelanta: "Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros".

guillermo francos.jpg
Guillermo Francos será el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos será el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei.

Si bien desde la asunción de Milei en diciembre pasado se habían dado otros cambios, la salida de Posse marca una modificación importante en la estructura del Poder Ejecutivo.

Fuentes de Casa Rosada indicaron que la transición a la jefatura encabeza por Francos se dará de manera ordenada, asegurando la continuidad y estabilidad en la gestión gubernamental.