menu
search
Política José "Pepe" Mujica | Alberto Fernández |

Mujica respaldó a Fernández: "Es el hombre más adecuado para este momento"

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, respaldó a Alberto Fernández y dijo que Argentina necesita un margen de unidad nacional.

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica, consideró que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario" y subrayó que "Alberto Fernández es el hombre más adecuado para este momento dramático".

En declaraciones radiales, al ser consultado por el rol y las protestas de la oposición en Argentina , Mujica sostuvo que "ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas".

Ante esta situación, el expresidente aseveró que "Argentina necesita un margen de unidad nacional. Argentina ha estado varias veces jodida y siempre sale. Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto", subrayó.

alberto fernandez pepe mujica

"Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene", dijo el expresidente uruguayo, José Pepe Mujica.

De todos modos, manifestó su preocupación por "el clima político" más que por "la realidad material": "Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene. Da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático".

"Yo a Alberto Fernández le dije que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene", dijo Mujica.

"América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra. Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más", indicó el ex mandatario.

En tanto, agregó: "Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento".