viernes 26 de noviembre de 2021
Política | Santa Fe |

Mirabella sobre la interna en el peronismo: "Nosotros no agraviamos ni insultamos compañeros"

El actual senador y candidato a diputado nacional se refirió al proceso de internas en el PJ santafesino, evitó la confrontación con Agustín Rossi y defendió la candidatura del gobernador Perotti como senador suplente. "No especula, es loable su actitud", indicó.

Las cartas están echadas en el peronismo de Santa Fe que se encamina a un proceso electoral de primarias que nadie puede asegurar cómo continuará y qué pasará a partir de que se conozcan los resultados. En juego se ponen tres bancas para el Senado y nueve en Diputados, pero también un armado electoral que le permitió al justicialismo volver a Casa Gris en 2019 luego de doce años de gobiernos Frentistas. El cierre de listas dejó enfrentados al ahora exministro de Defensa, Agustín Rossi junto con la vicegobernadora Alejandra Rodenas y un grupo de senadores provinciales conducidos por Armando Traferri contra el gobernador Omar Perotti, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner.

Con la presencia del propio gobernador Omar Perotti, este lunes por la tarde la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos tendrá su presentación pública. Será con una actividad en la localidad de Funes donde estarán presentes los precandidatos a senadores y diputados y de forma remota lo harán referentes territoriales, dirigentes y militantes representando a los 19 departamentos de la Provincia.

mirabella, sacnun, lewandowski.jpg
Roberto Mirabella, candidato a diputado junto a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, candidatos a senadores.

Roberto Mirabella, candidato a diputado junto a Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, candidatos a senadores.

“Se trata de una lista donde confluyen dirigentes de distintos espacios y puntos territoriales de la provincia. A nosotros nos parece que conformamos una propuesta política electoral muy importante que expresa una esperanza a futuro, con nuevos dirigentes y con una clara vocación de consolidar un proyecto a nivel Provincial y Nacional”, explicó Roberto Mirabella, primer candidato a diputado nacional, en diálogo con Aire de Santa Fe.

En el PJ la campaña comenzó con declaraciones fuertes del propio Agustín Rossi acusando al gobernador Omar Perotti de querer “hegemonizar” el peronismo provincial. Al respecto, el senador nacional evitó entrar en polémicas y señaló: “Buscan hacernos enojar, pero no lo van a lograr, nosotros respondemos con más obras y amor”. En el mismo sentido, agregó que “lo que hacemos nos define y nos moviliza, nosotros no agraviamos ni insultamos a los compañeros. Buscamos consolidar un modelo de gestión, con fuerte inversión pública y con políticas que claramente beneficien a los santafesinos”

Leer más ►Campaña al rojo vivo: Rossi acusó a Perotti de querer hegemonizar el peronismo de Santa Fe

Otro de los elementos que generó críticas en algunos sectores es la candidatura de Omar Perotti como senador suplente. En ese sentido, el rafelino y mano derecha del gobernador destacó su participación en el proceso electoral.

Perotti004.jpeg
El gobernador Perotti integra la lista Celeste y Blanca como candidato a senador suplente.

El gobernador Perotti integra la lista Celeste y Blanca como candidato a senador suplente.

“Perotti es un dirigente que no especula y tiene claro que hay que consolidar el modelo político que se está llevando adelante en Santa Fe y Argentina. La vocación por hacer y resolver problemas necesita de un gobernador que marque a qué candidatos apoya. Me parece loable su actitud. El gobernador tiene tarea muy importante que es enfrentar la pandemia y una coyuntura económica muy difícil”, completó.

Temas

Dejá tu comentario