viernes 26 de noviembre de 2021
Política | Javier Milei | Aborto | Donald Trump

Milei niega el aborto incluso a una niña de 10 años violada: "El asesinato nunca puede estar justificado"

El liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida. La vida es un continuo que termina con la muerte", sentenció Javier Milei.

Con elogios para el expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el mediático economista y candidato a legislador Javier Milei dialogó con el multimedios de la derecha brasileña O Globo. Dentro de sus polémicas reflexiones, consideró al aborto un asesinato más allá de que sea solicitado ante el caso de una violación a una menor de edad.

"En temas de derechos civiles, por ejemplo, usted está en contra de la Ley del aborto aprobada en 2020 en el Congreso argentino", señaló la periodista Janaína Figueiredo. "Sí, estoy totalmente en contra. El liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida. La vida es un continuo que termina con la muerte", sentenció Javier Milei.

Según consigna el portal El Destape, Milei agregó que "cualquier interrupción por factores externos, o sea, practicado por otro ser humano, es un asesinato", pasando por alto que el goce de la libertad que profesa también implicaría a las mujeres y personas gestantes al derecho de decidir sobre sus cuerpos.

"¿Está en contra incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años?", insistió la periodista. "La pregunta es: ¿un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado", cuestionó Milei.

El expresidente Mauricio Macri reconoció que Juntos por el Cambio podría generar "acuerdos" de cara a 2023 con el candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Durante un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, el líder del PRO fue consultado por el periodista Álvaro Vargas Llosa sobre el surgimiento de figuras liberales en la arena electoral y, si bien expresó una coincidencia parcial con sus ideas, tomó distancia del discurso que expresa el candidato libertario.

"Las ideas que en el día uno he intentado impulsar en la gestión tienen que ver con las libertades, soy un creyente de la libertad como un hecho central en la vida de una persona", señaló Macri.

Sin embargo, aclaró: " Surgió una versión mucho más extrema, llegan a niveles de anarquismo, dicen que no tiene que haber sistema, y ahí estamos en un borde en el cual no me siento identificado. La democracia es el peor de los sistemas, pero es el único posible".

"Milei cita que a mediano plazo vamos a tener puentes de acuerdo porque ellos extreman posiciones, pero de una Argentina a la cual queremos volver, al desarrollo de la persona, a un sistema meritocrático donde el esfuerzo personal sea tenido en cuenta, valorado", continuó.