menu
search
Política Casa Rosada |

Menem tendrá su busto en la Casa Rosada

El expresidente, que estuvo presente en la apertura de sesiones legislativas de Alberto Fernández, será homenajeado el día que cumpla 90 años.

Carlos Saúl Menem tendrá su busto en la Casa Rosada y la inauguración será el día de cumpleaños número 90 años, el 2 de julio próximo. Así lo confirmó el ex secretario general de la Presidencia, Alberto Kohan, después de una reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y de la que participó Zulemita Menem.

La hija del ex presidente ya había tenido un encuentro con Mauricio Macri cuando era presidente, pero en la quinta Olivos. El riojano estuvo presente en la asamblea legislativa donde Fernández brindó su primera apertura de sesiones ordinarias y fue el único ex mandatario que asistió, a pesar de que el ceremonial de la Rosada los invitó a todos.

casa rosada

Alberto Fernández tuvo un cargo menor en la gestión menemista: fue superintendente de Seguros de la Nación, entre 1989 y 1995.

Según se establece en el Decreto 1872/2006, firmado por Néstor Kirchner, los bustos que se colocan en la Casa Rosada corresponden a aquellos “ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de Presidente de la Nación”.

Aún falta resolver quién será el artista encargado de la obra y exactamente dónde será colocada.

Temas