El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que impulsó el Gobierno de Javier Milei y, de esta manera, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados. La sesión en la Cámara alta estuvo atravesada por una fuerte presión sindical y política que se vio reflejada en las movilizaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Reforma laboral: disturbios y detenidos en las afueras del Congreso
Dallas dañadas, veredas rotas, restos de proyectiles y cartelería incendiada fueron parte del panorama que dejaron los incidentes en la Plaza Congreso, que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
manifestacion cgt congreso
Los primeros incidentes se registraron cuando manifestantes intentaron avanzar sobre las vallas que rodean el edificio legislativo.
Se mantuvo un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, mientras que por estas horas se evalúan los daños materiales y no se descarta que continúen las actuaciones judiciales por los hechos ocurridos durante la jornada. Al menos seis policías resultaron heridos y 37 manifestantes fueron detenidos.
El Gobierno calificó de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron incidentes durante las protestas en el Congreso contra la reforma laboral.
congreso manifestantes
“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó el presidente Javier Milei a través de X.
Por su parte, el ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que “por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí. Se les acabó la joda”, cerró.