menu
search
Política Maximiliano Pullaro | Ciudad de Santa Fe | Paraná

Maximiliano Pullaro se reunió con Rogelio Frigerio y destacó que "defender el federalismo y la industria" serán las claves de su gobierno

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, tuvieron su primera reunión de gabinete en la que destacaron que "defender el federalismo, la industria y la producción serán clave en sus gestiones".

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, y Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos, encabezaron este miércoles en Paraná la primera reunión conjunta con sus respectivos equipos. “Podemos ser el motor del desarrollo que el país necesita”, coincidieron los electos mandatarios, que estuvieron acompañados por sus vices: Gisela Scaglia y Alicia Aluani.

Pullaro afirmó que cuando ambas provincias se ponen de acuerdo “pueden llevar adelante obras emblemáticas, como lo demostraron hace décadas cuando se hizo el Túnel”.

“Pero hemos padecido un sistema económico en Argentina que sostuvo un sistema político y que entendió que el interior productivo estaba para alimentar un modelo populista que solo se llevó los recursos”, indicó Pullaro. Por eso “que hoy nos juntemos significa que vamos a defender el federalismo, que vamos a defender a la producción, que vamos a defender a la industria y que queremos que nuestras provincias puedan crecer”, señaló.

LEER MÁS ► Maximiliano Pullaro presentó a los miembros de su gabinete

Frigerio, en tanto, valoró que en la reunión "se plantearon temas estratégicos que nos unen a ambas provincias, en los que trabajaremos de manera conjunta, como lo vinculado a aspectos legislativos, por ejemplo. Pero básicamente hemos planteado dos grandes ejes: en principio la defensa del federalismo, y por supuesto también los aspectos que hacen a la producción y al trabajo”.

equipo de pullaro y frigerio.jpg
Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio junto a sus equipos de trabajo.

Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio junto a sus equipos de trabajo.

“Estamos muy entusiasmados-afirmó Pullaro posteriormente—. Primero por la relación institucional, pero también personal que estamos construyendo, que nos permite enfocar los principales problemas que tienen nuestras provincias. Y por supuesto debemos pensar en sumar a Córdoba y fortalecer a nuestra Región Centro”, anticipó.

LEER MÁS ► El gobernador electo, Maximiliano Pullaro le pidió a su equipo de trabajo "trabajar sin privilegios, austeridad y honestidad"

“Vamos a construir un modelo de trabajo que se base en el asociativismo, en una agenda de temas comunes que nos preocupan, como la seguridad, la alfabetización, el cuidado de nuestros recursos, los sistemas tributarios, las obras de infraestructura que se necesitan y el rol de nuestras provincias en la Hidrovía, entre otros”, sostuvo.

En esta sintonía de trabajo conjunto, vale destacar que entre las propuestas planteadas en el encuentro, el futuro ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, apuntó a retomar la creación de una Liga Bioenergética de Provincias para plantear una estrategia nacional sobre el manejo de biocombustibles.

“A días de asumir ambos gobiernos, ya estamos pensando la forma en que nos vamos a relacionar y en que vamos a defender al interior. Creo que es el principal mandato y el principal desafío que tenemos por delante”, concluyó Pullaro.