“El día lunes nos vamos a empezar a juntar con los referentes de los principales espacios”, anunció el mandatario. Pullaro detalló que ya mantuvo comunicaciones con casi todos los dirigentes que encabezaron las listas provinciales en las elecciones para convencionales constituyentes, y que a partir de la semana entrante iniciarán las reuniones para definir aspectos clave del funcionamiento del cuerpo.
Pullaro.jpg
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al proceso de organización de la convención constituyente.
LEER MÁS ► Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones en Santa Fe: hay dos ciudades con resultados en duda
“Hoy me comuniqué con todos. Estuve dialogando con casi todos los que ingresaron, al menos los que encabezaron las listas provinciales para la convención constituyente”, precisó el gobernador, quien subrayó que uno de los ejes principales será establecer “algunos parámetros y cosas importantes que resolver”, en relación al funcionamiento interno del órgano encargado de discutir y redactar una nueva Constitución provincial.
Pullaro reconoció que aún no hay una fecha tentativa definida para la convocatoria, pero remarcó: “Antes del 1° de mayo la voy a estar comunicando”. De esta manera, el gobierno busca avanzar en un diálogo político amplio para garantizar un proceso institucional sólido y consensuado.