martes 17 de mayo de 2022
Política | Matías Lammens | Lammens | Previaje

Matías Lammens envió agresivos mensajes a un docente perjudicado por un error en el PreViaje y le llovieron las críticas

Matías Lammens protagonizó un peculiar cruce con un docente que criticó el programa de incentivo turístico PreViaje. Enviándole mensajes privados y molesto por la crítica, el ministro fue blanco de las redes sociales.

Matías Lammens protagonizó un cuestionable accionar increpando a un docente que se quejó por un error en el PreViaje. El ministro de Turismo y Deportes, le envió una serie de mensajes a Juan Ignacio Vedani, maestro que decidió publicar en su cuenta personal de Twitter las fallas del programa de incentivo turístico. Haciendo uso de la red social, el muchacho utilizo los @ de las cuentas oficiales del gobierno y el hashtag #Lammenstable, lo cual desencadeno la furia del mandatario.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Un reclamo que desencadenó todo

El pasado lunes, Juan Ignacio Vedani publicó en su cuenta de Twitter un descargo debido a una falla en el programa PreViaje. El muchacho de 24 años se desempeña como docente y realizó su correspondiente descargo: "Desde las 8 de la mañana queriéndome contactar con alguno de los números que ofrece #PreViaje por teléfono, o WhatsApp y es imposible. Mientras, segundo día sin poder usar el beneficio. Excelente servicio @TurDepAR @MatiasLammens", comentó el muchacho e hizo uso del hashtag "Lammenstable, el cual se volvió viral en la red social y juega con el apellido del ministro.

image.png

Lammens no tardó en reaccionar y le envió una serie de mensajes privados por Instagram al joven. "¿Vos sos docente?", "¿Dónde trabajás?", "Te vi escribiendo y borrando", decía el chat con el mandatario. Publicándose las capturas de la conversación, se volvió furor y el mandatario es tendencia por estas horas en la red social del pajarito celeste.

Leer más ► Siete años de la muerte de Alberto Nisman: "Fue un asesinato", dijo el amigo del fiscal que recibió su último email

Más tarde, en diálogo con el diario La Nación, el ministro se justificó por los 14 mensajes que le mandó al muchacho y aclaró que, para él, la situación era bastante delicada: “Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?”. Al funcionario no le gusto el juego de palabras con su apellido y destacó que si un docente le hace bullying a alguien es un hecho grave.

El sindicato defendió al docente

Lammens reconoció que el secretario general del sindicato donde está afiliado Vedani le escribió y manifestó su descontento. Calificando el accionar del político como intimidatorio y violento, la cuenta oficial del gremio rechazó los dichos del ministro. "Denunciamos y rechazamos enérgicamente el violento ataque del Ministro de Deporte y Turismo @MatiasLammens por nuestro compañero Docente Juan Ignacio Vedani, candidato a Sec. Gremial por la #ListaAzulYBlanca, que se suma a la larga lista de agresiones sufridas.", destacaron en Twitter y acompañaron el posteo con capturas de la conversación.

https://twitter.com/SeducaSindicato/status/1483275680842498050

Tras la publicación de los chats con el ministro, el hashtag #Lammenstable se viralizó en las redes sociales y Vedani sumó apoyos y respaldos por la polémica actitud del funcionario.

Leer más ► Cafiero se reúne con el secretario del Departamento de Estado norteamericano en Washington

"Fue una catarata de mensajes en mi Instagram, acusándome si soy docente o no, si trato de esta forma a mis alumnos. No supe cómo reaccionar, sigo nervioso, no sé cómo reaccionar. No puedo creerlo viniendo de un ministro", contó el maestro, que también se comunicó con Lammens para que diera su versión de lo ocurrido.