menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Juntos Avancemos |

Martínez Kerz: "En Santa Fe gobierna el mismo signo político hace 16 años y no tienen un plan de vivienda municipal"

El precandidato a la intendencia, Ignacio Martínez Kerz, recalcó la necesidad de contar con un programa de vivienda. "Es un factor ordenador en el territorio de la ciudad", afirmó.

Ignacio Martínez Kerz, precandidato a intendente de la ciudad de Santa Fe por la lista Elijo Hacer (frente Juntos Avancemos), destacó la necesidad de que el Municipio cuente con un programa propio de vivienda.

"Hace 16 años que gobierna el mismo grupo político en la ciudad. Esta ciudad es la capital de una de las provincias más importantes del país y no tiene un programa de vivienda municipal", recalcó en una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo.

Al respecto, informó que el gobierno provincial hasta ahora entregó un total de 10.500 viviendas entregadas y en los próximos meses entregará 10.300 más.

LEER MÁS► Ignacio Martínez Kerz: "La ciudad hoy tiene un desequilibrio muy importante"

Embed

Por otro lado, recordó el trabajo articulado que llevan adelante el gobierno provincial y la ONG Los Sin Techo que logró erradicar un total de 500 ranchos. "Son los vecinos los que trabajan para erradicar el rancho", valoró el precandidato a la intendencia de la ciudad de Santa Fe.

Kerz indicó que la vivienda es un factor ordenador en el territorio de la ciudad: "Vemos que constantemente al lado de barrios consolidados se instalan asentamientos, resintiendo los servicios, cambia la fisonomía del barrio, generan inconvenientes con los vecinos".

AV Ignacio Nacho Martinez Kerz_DSC04870_MTH.jpg
Kerz recalcó que la vivienda es un factor ordenador en el territorio de la ciudad.

Kerz recalcó que la vivienda es un factor ordenador en el territorio de la ciudad.

En ese sentido sostuvo que un programa municipal de vivienda sería un complemento del programa de empleo y colaboraría en normalizar una situación que, según Kerz, "se fue de las manos para el municipio".

LEER MÁS ► Ignacio Martínez Kerz: "Queremos una Municipalidad activa para igualar oportunidades en Santa Fe"

Consultado en torno al financiamiento de este tipo de programas recordó que Santa Fe fue la primera ciudad que otorgó el Boleto Educativo Gratuito a estudiantes de nivel secundario. "No le metimos la mano en el bolsillo a los vecinos, se generó un fondo. Nosotros lo logramos con el boleto y vamos a hacer lo mismo con la vivienda", afirmó, y agregó: "Tenemos el conocimiento para hacerlo. Conocemos los problemas pero también las potencialidades de la ciudad de Santa Fe".

Kerz recalcó que la ubicación de la ciudad es estratégica tanto por tierra como por vía marítima. Atravesado por las rutas más importantes como la del Mercosur, el corredor Bioceánico, la ruta 19. Con conexión directa con Córdoba y Paraná, un puerto que se reactivó y genera fuentes de empleo, así como actividad comercial, impulsando el desarrollo de la ciudad. "Nosotros queremos continuar ese camino en la Municipalidad porque vemos que no se logró en gestiones anteriores", reiteró.

"Nos tocó arrancar desde muy abajo en seguridad"

El parque automotor "destrozado", falta de personal y comisarías cerradas son algunas de las falencias que Kerz enumeró en materia de seguridad. "El gobierno anterior lo que hacía era elegir entre cerrar comisarías o tener policías patrullando", agregó el precandidato.

En ese sentido, valoró la importancia del que tiene el programa Santa Fe Más Cerca, el cual interviene en los dispositivos de salud y en las comisarías de los barrios. El programa logró recuperar un total de 13 comisarías, algunas de las cuales se refaccionaron y otras que durante las gestiones anteriores fueron cerradas y se volvieron a abrir, por ejemplo la 7°.

AV Ignacio Nacho Martinez Kerz_DSC04885_MTH.jpg

Otra de las que se cuentan en el programa de intervención es la Sub 10° de barrio San Lorenzo, y se trabaja en la intervención para mejorar la calidad del edificio. "No solo visitamos la comisaría, sino que también estuvimos en el CAF vinculando estos dispositivos para que haya una intervención fluida. Se va a intervenir y se está trabajando en la 2° para instalar a la policía Motorizada", aseguró Kerz.

En materia de empleo, Kerz adelantó que trabajará para trasladar la impronta de la provincia al municipio. "Si la gente nos elige vamos a aprovechar el impulso, la gestión de Omar Perotti logró 34 meses ininterrumpidos de crecimiento", aseguró el entrevistado al mismo tiempo que recalcó que unos 26 mil jóvenes se capacitaron a través de diferentes programas.

Además, 11.000 se incorporaron al mercado laboral a través de programas nacionales y 2.600 jóvenes se sumaron a las escuelas a través del programa Primer empleo. "Una ciudad como Santa Fe debe tener un programa de empleo y ser la que apadrine con el sector privado. Estamos seguros de que llevar la experiencia va a beneficiar a muchos jóvenes", afirmó.