Martín Lousteau fue elegido este viernes como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), en el marco del plenario de delegados que realizó el partido.
De esta manera, Lousteau será el presidente de la UCR hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El dirigente consiguió los votos de 68 de los 106 delegados que se reunieron esta tarde en el Comité Nacional del partido, ubicado en Alsina 1786, en la ciudad de Buenos Aires.
“Hay mucha preocupación por cómo se va a gestionar la pesada herencia del kirchnerismo”, dijo el flamante presidente del radicalismo y agregó: “Necesitamos generar equilibrios sin afectar a la clase media, las pymes. Tenemos un Estado cada vez peor. Hay que construir un mejor Estado".
Lousteau sostuvo que las medidas económicas impuestas por Luis Caputo “significan un golpe increíblemente duro para la sociedad argentina".
"Traíamos una inflación desbocada, producto no solo de la herencia sino de todas las cosas que hizo el ministro de Economía Massa para facilitar su campaña", aseveró.
Te puede interesar