menu
search
Política Marcos Cleri | Frente de Todos | Santa Fe

Marcos Cleri se lanza como precandidato a gobernador: "Tenemos las ganas, las fuerzas, el corazón y el compromiso"

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri, habló en AIRE sobre sus aspiraciones electorales en 2023. "Sabemos que es un momento complejo, pero estamos preparados", sostuvo.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri, anunció que se lanzará como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe. En diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE, el legislador confirmó sus aspiraciones electorales en 2023.

"Soy parte de una nueva generación que tiene ganas de poner toda la energía en poder representar los sueños de las personas y, principalmente, hacerlos realidad en estos momentos tan difíciles. Sabemos que es un momento complejo, pero estamos preparados. Tenemos las ganas, la fuerza, el corazón y el compromiso de hacerlo correcto en este momento", aseguró.

marcos cleri 2.jpeg
El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri, anunció que se lanzará como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcos Cleri, anunció que se lanzará como precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe.

Marcos Cleri nació en 1982, hace 40 años, por lo que se considera un hijo de la generación Malvinas. Es rosarino, criado en barrio Belgrano, fana de Newell's, joven abogado egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y diputado nacional desde hace tres períodos por la provincia.

"Al diagnóstico lo tenemos todos. Sabemos que hay problemas de inseguridad y principalmente hay que evitar que el mal gobierno de Rosario exporte la inseguridad al resto de la provincia. Hay que vincular también la producción con la educación y la integración de nuestra provincia con un claro programa de desarrollo social e infraestructura. Todos conocemos las líneas de acción, pero hay que hacerlas. Para eso queremos potenciar lo bueno del actual gobierno provincial, pero corregir sin perder tiempo las cosas que están mal", agregó.

marcos cleri 1.jpeg
Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe (Frente de Todos).

Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe (Frente de Todos).

En ese sentido, Cleri enumeró algunas de las cosas que cree que hay que corregir del actual gobierno de Omar Perotti. "Principalmente en materia de seguridad, la dinámica y la toma de decisión de forma transversal para que todo lo que se haga en cada uno de los ministerios sea apuntado a mejorar la seguridad en toda la provincia. También tenemos una clara orientación en poner al Estado junto con el sector privado para poder acompañar la economía del conocimiento, la producción, el trabajo, la educación", explicó.

Si bien no confirmó quien será su compañera de fórmula en la carrera hacia la Casa Gris, Cleri aseguró que será una mujer que acompañe su mirada de hacia dónde tiene que ir la provincia. "Estamos analizando los perfiles de tres personas: una docente, una empresaria y una mujer vinculada a la justicia. Producción, educación y justicia. Son tres cosas que nosotros apuntamos en nuestro futuro gobierno", expresó.

cleri 2.jpeg
En diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE, el legislador nacional confirmó sus aspiraciones electorales en 2023. 

En diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo por AIRE, el legislador nacional confirmó sus aspiraciones electorales en 2023.

Inseguridad en Rosario

Por otra parte, el legislador se refirió a la ola de violencia que vive Rosario y apuntó contra el Frente Progresista. "Hay que evitar que el mal gobierno de Rosario exporte la inseguridad al resto de la provincia", aseguró.

Al respecto, Cleri aseguró que se pueden llevar adelante políticas de Estado para combatir la inseguridad y recordó el programa de acción que llevó adelante Sergio Berni en 2014 en dónde se articuló el trabajo de las fuerzas federales con la presencia del Estado.

marcos cleri 4.jpeg

"No solo era la ciudad de Rosario la que tenía fuerzas federales. Era Rosario, Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela. También había dispositivos móviles en las rutas nacionales porque cuando vos presionabas en una ciudad, el crimen organizado se iba a otras localidades. De esa manera se abordaba toda la provincia", sostuvo.

Y agregó: "El Estado acompañaba esa acción recuperando el territorio y la autoridad para hacer ciudadanía recuperando la plaza, biblioteca, la vecinal, el club del barrio. Sin embargo, eso se deja de hacer porque hay algunos que piensan que esa inversión que se tiene que hacer es muy cara. Y todos sabemos que cuando el Estado se retira, lo que avanza es el crimen organizado".