menu
search
Política | Marcos Cleri | educación | Política

Marcos Cleri: "Entregamos más de 100 netbooks a estudiantes de la ciudad de Santa Fe"

El diputado nacional participó de la entrega de 105 dispositivos en la escuela Bustos de la capital provincial. Adelantó que este año, se otorgarán 30 mil en toda la provincia.

El diputado nacional Marcos Cleri participó este lunes de la entrega de 105 netbooks a estudiantes de segundo año de la escuela Juan Bautista Bustos de la ciudad de Santa Fe. La misma se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad.

En diálogo con AIRE, Cleri adelantó que “para este año la provincia de Santa Fe tiene asignadas 30 mil netbooks. Empezamos por los estudiantes de segundo año, y para la segunda mitad del año se va a continuar con los de tercero y cuarto”.

cleri-2.jpg
Cleri adelantó que “para este año la provincia de Santa Fe tiene asignadas 30 mil netbooks

Cleri adelantó que “para este año la provincia de Santa Fe tiene asignadas 30 mil netbooks".

Sobre la iniciativa, el legislador sostuvo que “el programa vino para quedarse, y realmente estamos muy contentos. El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, ha tomado la decisión de hacer una gran inversión para adquirir durante este año 300 mil netbooks para estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país”.

Leer más ► Marcos Cleri: "Sumar tecnología es clave para la educación y para construir una mejor comunidad"

En este sentido, expresó que “la educación es el pilar fundamental de nuestra comunidad y si le incorporamos tecnología seguramente vamos a estar construyendo un mejor sistema educativo, de calidad, con las herramientas necesarias y con innovación para nuestro pueblo”.

cleri-3.jpg

"El ministro de Educación, Jaime Perzcyk, ha tomado la decisión de hacer una gran inversión para adquirir durante este año 300 mil netbooks para estudiantes de escuelas secundarias públicas de todo el país”, dijo Cleri.

Por último, valoró “la decisión del gobierno nacional, que al igual que Cristina Fernández de Kirchner, busca reducir la brecha digital, incorporando tecnología e igualando oportunidades. Ahora volvemos a hacerlo luego de 4 años en que este programa se discontinuó y las familias sintieron esta falencia”, concluyó.

Marcos Cleri: "Entregamos más de 100 netbooks a estudiantes de la ciudad de Santa Fe"

Entrega en Santa Fe

Este lunes, el diputado Marcos Cleri, junto a la diputada Alejandra Obeid estuvieron en la escuela Bustos, junto a representantes del gobierno provincial, directivos, estudiantes y sus familiares. Estos últimos firmaron el comodato para poder llevarse la computadora.

Conectar e Igualdad es un programa nacional destinado a todas las escuelas secundarias del país, incluida la provincia de Santa Fe. Los directivos deben realizar la carga en el sistema y de acuerdo al stock se realizan las entregas.