menu
search
Política Marcos Cleri | Sergio Massa | Cristina Fernández de Kirchner

Marcos Cleri, duro con Massa: "A veces se elige qué comer y otras veces se come lo que hay"

Este martes en AIRE, el precandidato a gobernador de Santa Fe de Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, apuntó con dureza contra la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación: "A veces se elige qué comer y otras veces se come lo que hay".

El precandidato a gobernador de Santa Fe de Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, aseguró que la lista que encabeza con Alejandra Obeid es "la lista de la fuerza política de Cristina" Kirchner y apuntó con dureza contra la candidatura de Sergio Massa a presidente de la Nación: "A veces se elige qué comer y otras veces se come lo que hay".

"Cristina el lunes contó gran parte de todo. Si había PASO, teníamos un candidato a presidente que era Wado de Pedro, que iba a representar a nuestra fuerza política. Y todo indicaba que íbamos en este sentido, porque también el actual presidente había impulsado a un candidato", explicó Cleri en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino en AIRE.

"Cristina, que sabe lo que pide la gente, necesitaba lograr una síntesis, una unidad, porque en este momento tan complejo y que la gente está enojada, y tiene razón en estar enojada, hay que mostrar previsibilidad y certeza", señaló el candidato kirchnerista.

Cleri, duro con Massa: "A veces se elige qué comer y otras veces se come lo que hay"

"Por eso, hasta último momento, Cristina buscó confluir en una lista de unidad y esa lista de unidad termina siendo Sergio Massa y Agustín Rossi", explicó.

Cleri aprovechó además para criticar al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que "no condujo el proceso para ordenar una lista de síntesis".

AV_ Marcos Cleri_DSC01599_MTH.jpg
"Cristina buscó confluir en una lista de unidad y esa lista de unidad termina siendo Sergio Massa y Agustín Rossi", dijo Cleri en AIRE.

"Cristina buscó confluir en una lista de unidad y esa lista de unidad termina siendo Sergio Massa y Agustín Rossi", dijo Cleri en AIRE.

"La diferencia en Santa Fe, es que nosotros somos la lista de Cristina, somos Unidad Ciudadana, Marcos Cleri y Alejandra Obeid, porque el actual gobernador no condujo el proceso para ordenar una lista de síntesis. El gobernador tiene a su candidato, que es Marcelo Lewandowski, después otras fuerzas políticas tienen sus candidatos y nosotros somos la lista de la fuerza política de Cristina", remarcó.

"Hoy hay que votar a Massa y a Agustín Rossi. A veces se elige qué comer y otras veces se come lo que hay. Y elegimos un proyecto político que es el que va a sacar a la Argentina adelante", cerró con dureza.

La dura enfermedad de la hija de Nico Matiolli que lo llevó a elegir la política

Nicolás Mattioli, precandidato a senador por el departamento La Capital en Unidad Ciudadana, acompañó a Cleri este martes y contó qué fue lo que lo llevó a involucrarse en la política. Detrás de su decisión, hay una historia con su hija, que padece el síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético ocasionado por la eliminación de una parte del cromosoma 15 heredado del padre.

"Dios me eligió para ser padre de Delfina, mi hija, que tiene seis años y tiene un síndrome que se llama Prader-Willi, que es un síndrome poco frecuente que toca una niña en 30.000 y un nene en 15.000", contó el hijo de Leo Mattioli.

"Nos enteramos al año recién de su síndrome. Tuvimos que ir a Rosario para hacerla atender, para que se encuentre el diagnóstico, para que podamos darle un tratamiento adecuado a base a su enfermedad. El síndrome Prader-Willi ataca a la neurona del hipotálamo, donde el hipotálamo sacia el hambre. Entonces, al no funcionar, no regula el hambre que uno tiene, ellos no saben cuándo tienen que parar, obviamente que hay grados. Es como el autismo, por ejemplo, que el autismo hay quien lo tiene menos, quien lo tiene más. Y bueno, nosotros gracias a Dios pudimos darle un tratamiento", dijo.

AV_ Nico Mattioli_DSC01663_MTH.jpg
"El síndrome Prader-Willi ataca a la neurona del hipotálamo, donde el hipotálamo sacia el hambre. Entonces, al no funcionar, no regula el hambre que uno tiene, ellos no saben cuándo tienen que parar", explicó Mattioli sobre la enfermedad de su hija.

"El síndrome Prader-Willi ataca a la neurona del hipotálamo, donde el hipotálamo sacia el hambre. Entonces, al no funcionar, no regula el hambre que uno tiene, ellos no saben cuándo tienen que parar", explicó Mattioli sobre la enfermedad de su hija.

La enfermedad de su hija lo llevó a compartir experiencias con otros padres que tienen hijos que necesitan atención permanente y pudo ver las falencias en la salud pública.

"Compartí con padres que algunos tenían hijos con atrofia espinal y tenían que esperar más de un año para una silla postural. Soy de Santo Tomé, no hay una parte pública donde haya quinesiólogos, psicólogos, genetistas... encontrar una genetista acá en Santo Fe es imposible porque aparte te dan turno de un año a dos años de espera. Es tan larga la lista que no dan abasto y vienen cada cuatro meses, cinco meses, y ahí te dan cada dos años", relató Mattioli.

AV_ Nico Mattioli_DSC01649_MTH.jpg
"Hay mucha desigualdad, tendría que haber más oportunidades para todos", pidió Mattioli.

"Hay mucha desigualdad, tendría que haber más oportunidades para todos", pidió Mattioli.

"Hay mucha desigualdad, tendría que haber más oportunidades para todos, que no tengamos que esperar tanto por una silla, porque hay padres que saben que sus hijos van a fallecer a los dos, tres, cuatro o cinco años con suerte. Hay enfermedades muy complicadas y tratan de que la estadía acá que están con ellos sea el mejor recuerdo que puedan llegar a tener el día de mañana", dijo.

"Que tengan que esperar un año para una silla, que no pueden acceder a comprarla, porque una silla de esas sale fortuna... Gracias a Dios con mi señora pudimos darle el tratamiento. Pero hay gente que no puede. Eso fue lo que me hizo querer entrar en el tema de discapacidad, hacer hincapié", explicó sobre su decisión de postularse como senador por el departamento La Capital.