El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anticipó que implementará cambios en la dinámica de las reuniones ministeriales del Gobierno nacional. Según explicó, se buscará “adicionar otro esquema” al formato establecido por su antecesor, Guillermo Francos, con el objetivo de mejorar la coordinación entre los ministerios.
“Vamos a adicionar otro esquema de reuniones de Gabinete”, señaló Adorni en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó que él mismo encabezará los encuentros en los casos en que el presidente Javier Milei no pueda participar.
Adorni, quien asumió recientemente como ministro coordinador, planteó que su principal meta será reforzar la coordinación interministerial y “empujar la gestión libertaria”, especialmente en un contexto donde el Ejecutivo se prepara para impulsar reformas estructurales en el Congreso durante los próximos meses.
Milei ADorni Jura Jefatura de Gabinete Casa Rosada
Javier Milei le tomó juramento a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete de la Nación
También se refirió a las críticas del ex presidente Mauricio Macri por su designación y calificó esos cuestionamientos como “injustos” hacia Milei: “Es injusto con el Presidente, que fue el que me eligió. Además, siempre me halagó cuando era jefe de comunicación”, recordó el funcionario.
Respecto a las vacantes en los ministerios de Defensa y Seguridad, tras las salidas de Luis Petri y Patricia Bullrich, Adorni explicó que el nuevo esquema se definirá cerca del 10 de diciembre, en coincidencia con el segundo aniversario del gobierno libertario.