Según las declaraciones del mandatario, la obra presenta un avance de casi el 90% en el sector este, que era el más complejo debido a la modificación del sentido de circulación de la calle Patricio Cullen.
"Se están cumpliendo los plazos, tal cual el compromiso que habíamos asumido", afirmó Poletti y destacó que la obra estará lista para su habilitación este jueves 19 de junio.
LEER MÁS ► La tarifa nocturna de remises se aplica de manera dispar en la ciudad de Santa Fe
Planificación del trabajo en el lado oeste
En cuanto al lado oeste, el intendente informó que el inicio de las obras se demorará hasta el receso escolar de invierno. "Nos parece que complicar la vida con corte de tránsito y la salida de las escuelas solo por apurarnos a terminar sería innecesario", explicó. Por esta razón, los trabajos en ese lado comenzarán el primer lunes de vacaciones de invierno.
Una vez culminadas las obras en ambos lados de la Costanera, Poletti mencionó que se comenzará con la colocación de los lectores de patente y otros elementos que conformarán uno de los anillos digitales de la ciudad, junto con la instalación de reductores de velocidad.
Además, resaltó que ya se ha cercado el cantero central de 7 Jefes, donde se comenzará la obra que incluirá la construcción de cuatro mandapeatones adicionales.
LEER MÁS ► Corte de agua en Santa Fe: cuándo y por qué se interrumpe el servicio este jueves
Pese a la realización de las obras, Poletti subrayó que, a pesar de las mejoras en infraestructura, es fundamental seguir trabajando en la educación vial. "Si no hay educación, si no hay responsabilidad ciudadana, nada alcanza", afirmó.