menu
search
Política Mauricio Macri | cuarentena | Macri

Macri celebró el banderazo del lunes en contra del gobierno y la cuarentena

El ex presidente Mauricio Macri escribió un mensaje en su cuenta de Twitter a favor de la movilización en contra de la cuarentena por el coronavirus.

El ex presidente Mauricio Macri celebró la realización del banderazo en contra de gobierno de Alberto Fernández y anti cuarentena realizado el pasado lunes 17 de agosto en diferentes puntos del país. "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de Twitter este martes.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1295721731315949571

Macri está en Europa, en donde tiene previstas reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA. Al llegar al continente hizo cuarentena en Francia por 15 días y después se dirigió a Suiza.

En la movilización del martes participaron activamente los sectores más duros del Pro y algunos del radicalismo.

Marchas en diferentes puntos del país

El lunes por la tarde se realizaron varias marchas en distintos puntos del país para reclamar en contra de la cuarentena. La movilización principal en Buenos Aires comenzó alrededor de las 16:00 en el Obelisco y distintos puntos del país el "banderazo del 17A" convocado por sectores de la oposición con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir una mayor apertura de la cuarentena.

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional Fernando Iglesias y el legislador bonaerense Luciano Bugallo son algunos de los dirigentes que acompañan la convocatoria, aunque aclararon que "no se trata de una convocatoria partidaria".

Leer más ► La autopsia a los restos que podrían pertenecer a Facundo Astudillo Castro se hará el 25 de agosto

"Yo no estoy convocando, yo voy a participar. Es muy importante en este momento plantear algunos temas que están sucediendo y que son de enorme gravedad", sostuvo la exministra de Seguridad, quien señaló que cuestionarán "la cuarentena eterna, la reforma judicial que busca impunidad y la inseguridad".

Alrededor del Obelisco, cientos de personas con banderas argentinas se concentraban, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaban largas colas de vehículos.

El "banderazo" se replicaba también en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y en la esquina de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano. Además, marchas y protestas similares tenían lugar en ciudades como Rosario, Mar del Plata, y Córdoba.

Dejá tu comentario