menu
search
Política Sergio Massa |

Los piqueteros pidieron una audiencia con Sergio Massa para "discutir la situación de los planes" sociales

Representantes de las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera le pidieron a Sergio Massa una reunión con el objetivo de "discutir la situación de los planes" sociales.

Representantes de las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera se concentraron este jueves a la mañana en la puerta del Ministerio de Economía para pedir una reunión con el flamante titular de la cartera, Sergio Massa, con el objetivo de "discutir la situación de los planes" sociales.

En ese marco, las agrupaciones ingresaron el pedido de audiencia formal por la mesa de entrada del ministerio, según informaron en un comunicado.

El miércoles, como parte de los primeros anuncios como ministro luego de asumir en el cargo, Massa confirmó que el Gobierno avanzará en un reordenamiento de los planes sociales en un proceso que se desplegará durante los próximos 12 meses.

"Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad", anunció Massa en una conferencia de prensa ofrecida ayer tras jurar el cargo.

Embed

El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto "comenzará una auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades".

A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que "quien no cumpla" con los requisitos y compromisos que impone cada programa "recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses".

"Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", afirmó el titular de la cartera económica.

En el comunicado de hoy, Unidad Piquetera recordó que ya habían solicitado una audiencia con la entonces ministra de Economía, Silvina Batakis, que "no fue concedida", por lo que reiteraron el pedido, esta vez dirigido a Massa.

Temas