menu
search
Política | Provincia de Santa Fe | Paritarias 2022 | AMRA

Los médicos de AMRA también van al paro en reclamo de la reapertura de las paritarias

Los médicos de AMRA realizarán un paro de 48 horas en la provincia de Santa Fe. Se suman a las medidas de fuerza lanzadas por los docentes de Amsafe y Sadop y los profesionales de la salud del Siprus.

Los médicos de AMRA realizarán un paro de 48 horas en la provincia de Santa Fe, el martes 2 y miércoles 3 de agosto, en reclamo de la reapertura de las paritarias. Se suman así a las medidas de fuerza lanzadas –también para la semana que inicia– por los docentes de Amsafe y Sadop y los profesionales de la salud nucleados en Siprus.

En un comunicado difundido este sábado, AMRA indicó que las medidas de fuerzas fueron motivadas por el rechazo del gobierno al pedido de reapertura de las paritarias, del adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre y del pase a planta de los contratados.

Leer más ► Sadop y Amsafe anunciaron paro el 2 y 3 de agosto en reclamo de la reapertura de las paritarias

“De no tener respuesta, la medida se repetirá los días 10 y 11 de agosto sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas urgencias y emergencias en todo el ámbito provincial”, señalaron desde el sindicato de los profesionales médicos.

Siprus va al paro el martes 2 de agosto

En reclamo de reapertura de paritarias, los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe (Siprus) lanzaron un paro de 24 horas para el martes 2 de agosto. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en distintos puntos de Santa Fe.

Mediante un comunicado, Siprus había expresado que “el ministro de Trabajo (Juan Manuel) Pusineri ha rechazado el pedido de adelantamiento de los tramos del aumento salarial y de reapertura de la paritaria. Es insostenible que ante el brutal aumento del costo de vida no se reabra la discusión salarial para que los profesionales de la salud no sigamos perdiendo poder adquisitivo”.

Leer más ► Los profesionales de la salud lanzaron un paro para el martes 2 de agosto

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud reclama que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que como personal monotribustistas se viene haciendo cargo de la atención de salud desde incluso antes de la pandemia.

Paro docente en Santa Fe el 2 y 3 de agosto

Amsafe y Sadop anunciaron un paro por 48 horas que se llevará adelante en reclamo por la reapertura de paritarias y se extenderá desde el martes 2 de agosto hasta el miércoles 3 de agosto en establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe y se replicará el 10 y 11 de agosto.

En el caso de la docencia privada santafesina nucleada en Sadop, la asamblea definió por unanimidad realizar un paro de 48 horas –el martes 2 y miércoles 3 de agosto– ante la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial firmado a principios de año y por la decisión de no reabrir la discusión en el marco de la mesa paritaria.

En tanto, según se informó desde Amsafe, 32.197 docentes participaron de la votación y un total de 32.021 optaron por realizar medidas de fuerza.

Dejá tu comentario