menu
search
Política Santa Fe | Emilio Jatón | Juan Pablo Poletti

Los gobiernos salientes de la ciudad y la provincia de Santa Fe se reúnen con las gestiones entrantes en la Estación Belgrano

Los equipos técnicos del intendente Emilio Jatón y del gobernador Omar Perotti, se reunirán este miércoles con los cuadros de los funcionarios entrantes en gestión a partir de diciembre, Juan Pablo Poletti y Maximiliano Pullaro.

Una importante reunión de la dirigencia política de Santa Fe se realizará este jueves por la tarde en la Estación Belgrano, a menos de un mes de las transiciones de gobierno que se realizarán en la ciudad y provincia.

El objetivo del encuentro, convocado por la Municipalidad para las 17 en la Estación Belgrano, tiene como objetivo contar cuál es la situación actual de la ciudad capital, y que desde el gobierno provincial explique qué se hizo y qué queda por hacerse respecto al sistema hídrico.

Perotti y Jaton DSC03478_MTH.jpg
Emilio Jatón y Omar Perotti dejarán sus cargos como intendente y gobernador, respectivamente.

Emilio Jatón y Omar Perotti dejarán sus cargos como intendente y gobernador, respectivamente.

Para ello, dirán presentes los cuadros técnicos del actual intendente Emilio Jatón, del intendente electo Juan Pablo Poletti, del gobernador Omar Perotti y del gobernador electo Maximiliano Pullaro.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder AIRE, dicha reunión no perjudicará el cronograma de actividades que se pasaron para este jueves en el marco del 450° Aniversario de la ciudad de Santa Fe tras las fuertes lluvias registradas durante el miércoles.

Poletti, Pullaro, Clara García (9).jpg
Juan Pablo Poletti asumirá en diciembre como intendente, mientras que Maximiliano Pullaro hará lo propio como gobernador.

Juan Pablo Poletti asumirá en diciembre como intendente, mientras que Maximiliano Pullaro hará lo propio como gobernador.

Así, a las 9 de este jueves, Jatón junto a integrantes del gabinete municipal presidirá el acto que conmemora la fundación de Santa Fe en el Paseo de las 3 Culturas - Monumento Juan de Garay. El encuentro con los espacios políticos será a las 17 y los festejos populares en la Costanera Oeste se realizarán a partir de las 18.30.

Juan Pablo Poletti presentará su gabinete este viernes a las 10

Luego de la presentación del gabinete a nivel provincial que encabezó Maximiliano Pullaro en su cargo como gobernador de Santa Fe, este viernes será el turno del intendente electo de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.

El evento será este viernes a las 10 en el Club Independiente de la ciudad de Santa Fe, ubicado en Dr. Zavalla 2860.

En una conferencia de prensa, Poletti dará detalles del equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión al mando de la Municipalidad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Transición municipal en Santa Fe: Emilio Jatón aseguró que "la cuestión hídrica está en el centro de la escena" en sus reuniones con Juan Pablo Poletti

De acuerdo a la información que pudo recabar AIRE, la nueva gestión traerá consigo una importante "reestructuración de las áreas" municipales, que consistiría en un "nuevo esquema de gestión".

municipalidad de santa fe.jpg
El gabinete municipal de Juan Pablo Poletti estaría conformado por nueve secretarías.

El gabinete municipal de Juan Pablo Poletti estaría conformado por nueve secretarías.

Es en ese sentido que el gabinete municipal de Juan Pablo Poletti estaría conformado por nueve secretarías como una "señal de austeridad muy importante". Se trata de dos secretarías menos que en la actual gestión de Emilio Jatón.

En tanto, desde el entorno del espacio que estará al mando de las funciones ejecutivas, no dieron demasiados detalles sobre los nombres, aunque aclararon que "no habrá muchas sorpresas".

El gobernador electo Maximiliano Pullaro presentó a su futuro gabinete en Cayastá

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado por la vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, encabezó este martes la primera reunión de trabajo de su futuro Gabinete.

“Conformamos un equipo plural, pero con un objetivo común: trabajar activamente, todos los días, para atender las necesidades de toda la provincia y llevar adelante las transformaciones que hacen falta”, remarcó el futuro mandatario durante el encuentro desarrollado en Cayastá.

Durante la reunión “escuchamos la presentación de cada una y cada uno de los integrantes del equipo que conformamos, para que todos estemos al tanto de la situación en que nos encontramos y hacia dónde queremos ir”, señaló el gobernador electo.

Gabinete Pullaro Cayasta.jpeg

Los futuros ministros y ministras que participaron del encuentro fueron:

  • Fabián Bastía, de Gobierno e Innovación Pública
  • Lisandro Enrico, de Obras Públicas
  • Pablo Olivares, de Economía
  • Pablo Cococcioni, de Justicia y Seguridad
  • José Goity, de Educación
  • Silvia Ciancio, de Salud
  • Victoria Tejeda, de Igualdad y Desarrollo Humano
  • Gustavo Puccini, de Desarrollo Productivo
  • Roald “Coco” Báscolo, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  • Enrique Estévez, de Ambiente y Cambio Climático
  • Susana Rueda, de Cultura

También estuvo el futuro fiscal de Estado, Domingo Rondina; y los próximos secretarios: General, Juan Cruz Cándido; de Vinculación Institucional, Julián Galdeano; de Cooperación, Cristian Cunha; y de Comunicación, Luis Persello. Por cuestiones de agenda, no pudo asistir el próximo secretario de Derechos Humanos, Emilio Jatón.

Asimismo, asistieron representantes de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe. Entre otros, estuvieron Felipe Michlig y Carlos Fascendini, por la UCR; Clara García, por el Partido Socialista; Gabriel Real, del PDP; Walter Ghione, de UNO; Mariano Roca, de Creo; Gonzalo Mansilla de Souza por la Ucede, Leonardo Vera por el GEN, y Cristian Hoffmann por el Encuentro Republicano Federal.