Lifschitz se reunió con Alfonsín y tiene “esperanza” de construir un espacio nacional

El gobernador Miguel Lifschitz continúa encontrándose con dirigentes nacionales en busca de un espacio político alternativo.


El gobernador se reunió este martes con Ricardo Alfonsín en Buenos Aires. Allí, los dirigentes conversaron sobre la situación actual del país, la economía, la recesión económica y sus repercusiones en las provincias. 

Leer más ►Para Rossi, “la oposición unida” puede “ganar en primera vuelta” y no descartó incluir a Lavagna y Lifschitz

En su cuenta de twitter, el mandatario provincial aseguró tener “esperanza” en la construcción de un “gran espacio de unidad nacional para volver a poner a la Argentina en el camino del desarrollo con inclusión social”.

De esta manera, Lifschitz continúa manifestándose a favor de un armado opositor “transversal” que permita sortear la polarización entre el Gobierno y el kirchnerismo. 

Ya a mediados de diciembre, el referente del FPCyS había reconocido estar conversando con “varios gobernadores” y que mantenía “diálogo con sectores del radicalismo que están muy incómodos, además de Ricardo Alfonsín“, en referencia a uno de los dirigentes más críticos de la relación entre la UCR y el PRO dentro de Cambiemos.

Leer más ►Lifschitz afirmó que el socialismo es una “alternativa de gestión exitosa, y transparente” para el país

Lifschitz, además, se muestra cerca de su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los gobernadores peronistas que integra el Frente Alternativa Federal junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que tiene aspiraciones presidenciales.

Cabe destacar que la semana pasada, el gobernador se reunió con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien catalogó como “el hombre del consenso”. Ese mismo día, ambos almorzaron y proyectaron ideas y eventualidades en el sur del país. De alguna manera, con la foto para la que posaron, comenzó el año electoral.

NOTICIAS DESTACADAS